Mujeres por Más reunió a 50 participantes en El Cabildo de Mujeres y se pone en marcha un proyecto solidario
La Fundación Mujeres por Más, que preside la abogada riotercerenses Andrea Escudero, convocó por segunda vez en el año a las mujeres de la ciudad para trabajar en proyectos que tengan un impacto social en la comunidad riotercerense.

El encuentro se denominó Cabildo de Mujeres por haberse realizado a finales de mayo, en el salón de eventos de barrio La Justina.

«El cabildo de mayo de 1810 fue de hombres y nosotras con el nombre que le dimos al evento quisimos expresar que es necesario que se escuchen las voces de las mujeres, que tienen mucho compromiso de trabajo, con iniciativas nobles, importantes y solidarias», expresó Andrea Escudero a Diario Río Tercero.


La representante de Mujeres por Más, comentó que se reunieron unas 50 mujeres que se dividieron en seis mesas de trabajo, de las cuales surgieron los proyectos que se pondrán en marcha.
«Hemos generado acciones para el corto plazo», comentó Andrea. «Surgieron tres proyectos y uno lo pondremos en marcha este viernes (13 de junio) y los otros los

anunciaremos oportunamente», comentó la dirigenta, quien además agradeció el compromiso y el trabajo de todas las asistentes.
RECOLECCIÓN DE MEDIAS
Andrea contó que a partir del viernes se pondrá en marcha un proyecto de recolección de medias junto a la empresa Supermercados Caracol.

En todas las sucursales de Caracol habrá urnas para que la gente deposite pares de medias que luego serán entregados a familias que los necesiten. Se pueden donar medias nuevas o usadas que se encuentren en buen estado.
«Esta cruzada solidaria surgió de una de esas mesas de trabajo. Con las mujeres de la Fundación estamos visitando barrios de la ciudad y vemos que muchas familias necesitan medias por eso la recolección que haremos es tanto para niños, como para adultos y mayores», detalló.
Dijo que otras de las ideas que surgieron fue comenzar a trabajar con las masculinidades. «Es una muy buena iniciativa que la compartimos -señaló Andrea sobre esa propuesta-. En realidad contamos siempre con el apoyo de hombres en todas las acciones que realizamos, porque nuestro objetivo no es dividirnos por género, sino generar bienestar para las familias», subrayó.
Otra convocatoria importante que tuvo esta fundación fue el pasado 1° de mayo, cuando en el salón «1929» de calle Uruguay se reunieron a merendar más de 400 mujeres para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora. La entrada al evento fue la donación de alimentos no perecedero que luego fueron entregados a familias de la ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.