DeportesdestacadaInternacionalesLocalesNacionales

Minesota, de Pablo Prigioni, dio el batacazo al eliminar a Los Ángeles Lakers de Lebron James y Doncic

Minnesota Timberwolves, equipo del que el riotercerense Pablo Prigioni es asistente técnico, dio un gran golpe en la NBA al eliminar a Los Ángeles Lakers, que cuenta entre sus estrellas con Lebron James y Luca Doncic.


Por los cuartos de final de la Conferencia Oeste, los Timberwolves le ganaron de visitante 103 a 96 a los Lakers, cerraron la serie 4 a 1, y se metieron en las semifinales de conferencia.


Los Wolves fueron sextos en la fase regular y dejaron en el camino a los Lakers que fueron terceros y que se habían armado para ser campeón.


Antonhy Edwards, la gran figura del equipo de Prigioni, lanzó un gran elogio tras la victoria hacia James, la estrella de 40 años que puso en duda su continuidad como jugador profesional.


«Vencimos al mejor jugador del mundo, al mejor de todos los tiempos». Edwards y el francés Rudy Gobbert vienen siendo las grandes figuras y que alimentan la ilusión de los Wolves de llegar al título. Ahora esperan conocer a su próximo rival que saldrá de la serie donde Golden State Warriors le va ganando 3 a 2 a Houston Rockets.


Los Minnesota Timberwolves no tienen ningún anillo de campeón de la NBA, ni siquiera llegaron a una final.
Este año la ilusión de acceder a la instancia decisiva se acrecienta mientras Edwards brilla y opacó a figuras como Luka Doncic o LeBron James en la serie ante Los Angeles Lakers.
Los Minnesota Timberwolves se animan a creer que la temporada 24/25 puede marcar un antes y después en su estadía dentro de la NBA.
Con 36 años de historia, la franquicia de Mineápolis, tuvo su mejor temporada en 2003-2004, cuando dirigidos por el fallecido Flip Saunders, llegaron a la final de Conferencia por primera y única vez.
Con un memorable récord de 58 victorias y 24 derrotas, el equipo de Mineápolis terminó primero de el Oeste en la temporada regular. Aunque contaban con un Kevin Garnett brillante que ganó el MVP de la temporada, en la esperada final de Conferencia cayeron ante los Lakers de Kobe Bryant con un marcador global de 4-2.
En la temporada pasada, los Wolves perdieron ante los Dallas Mavericks 1-4 en las finales de la Conferencia Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *