La policía secuestró auto en controles que hizo en talleres, venta de autopartes y chacaritas

La policía de Río Tercero secuestró un auto en el marco de controles que realizó en talleres, chacaritas y negocios de compra venta de autopartes.

La policía informó que realizó 17 controles durante toda la jornada del martes 18 de marzo de 2025.
No se precisó en cuál rubro de estos locales fue secuestrado el vehículo ni en qué barrio.

El secuestro se hizo en el marco del artículo 112 del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (CCC) – Ley 10326.

El artículo 112 del CCC establece lo siguiente:
Serán sancionados con hasta diez (10) días de trabajo comunitario, multa de hasta veinte Unidades de Multa (20 UM) o arresto de hasta tres (3) días: a) Los propietarios o encargados de negocios de compraventa de cosas muebles usadas que no llevaren el Registro General de los bienes adquiridos y Registros Especiales, cuando se tratare de metales y piedras preciosas, joyas, autopartes, aparatos de electrónica, electrodomésticos y cualquier otro que disponga el Poder Ejecutivo.
Idéntica sanción se aplicará a quienes omitieren, falsearen o adulteraren los datos que deban consignar en los registros previstos en el párrafo anterior.


Feo, ojalá nunca más haya que vivir otra experiencia así. En nuestro País se manejó bien, no faltaron vacunas y se cumplieron los protocolos, pero igual una muy fea experiencia.