La estación de servicio Gulf de Almafuerte es la primera de la provincia en tener autodespacho

La estación de servicio Gulf de Almafuerte, ubicada en el cruce de las rutas nacional 36 y provincial 6 (cruce Piedras Moras), se convirtió en la primera de la provincia de Córdoba en implementar el servicio de autodespacho.
Así lo anunció la empresa, de propietarios riotercerenses, a través de sus redes sociales.
La estación está ubicada en el centro de la provincia de Córdoba, en el estratégico cruce de las rutas nacional 36 y la provincial 6, a metros del lago Piedras Moras.

Por ahora, el sistema funcionará con asistencia de los playeros, que guiarán al cliente para que pueda hacer la carga. El objetivo es que a futuro, el cliente realice toda la carga solo y pague con medios electrónicos.

La empresa indicó que quienes carguen con este sistema, tendrán un descuento de unos 20 pesos por litro, un poco más del 1%, comentó Cecilia Quiroga a Local Noticias de Río Tercero.
Agregó que la carga de GNC, por cuestiones de seguridad, no se habilitará con esta modalidad.

El autodespacho de combustible, es decir, la posibilidad de cargar combustible de forma autónoma en estaciones de servicio, fue oficialmente autorizado en Argentina a través del Decreto 46/2025 del gobierno de Javier Milei.

Esta medida, que permite a los clientes cargar combustible sin la intervención de un empleado, es ahora una opción disponible en todo el país.
Quiroga dijo que este sistema no hará que la empresa prescinda de sus playeros, sino que se irá por la alternativa de implementar mayores servicios.