destacadaJudicialesLocalesRegionales

Juzgarán a banda que cometió un violento robo armado en Hernando, con un niño como rehén

En la Cámara del Crimen de los tribunales judiciales de Río Tercero será juzgada una banda de cinco personas que cometió un violento robo armado en una despensa de Hernando, hecho recordado porque un menor de 12 años fue apuntado con un arma en la cabeza. Los cinco acusados están en prisión.
Desde la Justicia local informaron a Diario Río Tercero que el juicio se realizará en el transcurso del segundo semestre de este año.
El hecho delictivo ocurrió en octubre de 2022 en el interior de una despensa de barrio Hospital de Hernando.


Todo quedó registrado en cámaras de seguridad y la difusión de lo sucedido en medios de comunicación y redes sociales causó conmoción en todo el país por la violencia que ejercieron los delincuentes.
Además de lo que sustrajeron, tomaron de rehén a un niño, lo amenazaron apuntándole a la cabeza con un arma de fuego y además abusaron de dos mujeres mediante tocamientos impúdicos.


Los cinco detenidos están imputados de los delitos de robo calificado por el uso de arma, violación de domicilio y abuso sexual calificado por el número de personas damnificadas y también por el uso de arma de fuego. Los otros dos sospechosos se encuentran acusados de encubrimiento.


Los cinco varones que serán juzgados tienen 27, 29, 33, 38 y 41 años. Tres de ellos son oriundos de la ciudad de Córdoba y los restantes de Pilar y de Hernando, este último vecino de la familia propietaria del comercio asaltado.


De las dos personas que se encuentran en libertad, una es hermano del hernandense detenido y la otra es una mujer que es esposa de uno de los ladrones de la ciudad de Córdoba que está privado de la libertad.


La investigación de lo ocurrido se cerró y se elevó a juicio en los últimos días luego de que la Cámara del Crimen resolviera no hacer lugar al pedido de la defensa de los imputados de revocar la prisión preventiva que había dictado la fiscal de Instrucción Paula Bruera.
La defensa de cuatro de los delincuentes que protagonizaron el robo había presentado un recurso de casación para que se revisara la decisión de la fiscal Bruera de dictar la prisión preventiva sobre los sospechosos.
Luego de que la jueza de Control ratificara la prisión preventiva dictada por la Fiscalía, la Cámara del Crimen se expidió sobre esa situación y determinó que los sospechosos continúen detenidos y esperen ahora ser juzgados.
EL CASO
Todo ocurrió aproximadamente a las 22 del 8 de octubre de 2022. Los cinco delincuentes asaltaron un maxikiosco y tomaron de rehén a un niño. Ingresaron armados y con guantes en las manos. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio. En las imágenes se pudo observar a los ladrones entrar al local ubicado en barrio Hospital, quienes rápidamente exigieron a los dueños del comercio que entregaran el dinero de la caja.
En el lugar estaba su propietario junto a su esposa, una cuñada y sus dos hijos: una nena de 5 años y un nene de 12, quien fue apuntado con un arma y tomado de rehén.
De forma violenta uno de los asaltantes agarró al niño por el cuello y lo llevó hacía un depósito, mientras los otros ladrones redujeron al resto de la familia y la llevaron al mismo lugar.
El dueño del negocio fue golpeado y todos fueron atados de pies y manos. Incluso manosearon a las mujeres quienes gritaron pidiendo auxilio, lo que puso en fuga a los delincuentes. El dueño del almacén logró desatarse rápidamente y persiguió a los asaltantes: uno de ellos se escondió en su casa y los restantes huyeron disparando contra el comerciante. Afortunadamente ninguna de las balas impactó contra el damnificado.
Los ladrones se llevaron teléfonos celulares, anillos, cigarrillos, cheques, una computadora, 2.200 dólares y 570 mil pesos.
Alertada sobre lo ocurrido, la Policía de Hernando dispuso rápidamente un operativo cerrojo, que finalizó con los delincuentes detenidos en el interior de la vivienda del hernandense que hoy está alojado en el Servicio Penitenciario de Bouwer.
En el allanamiento, los efectivos policiales secuestraron cuatro armas de fuego: una pistola calibre 22 milímetros, dos revólveres 38 mm. y una pistola 11/25 mm. También hicieron lo propio con dos automóviles: un Volkswagen Vento color negro y un Renault 9 rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *