Hospital: enojo en los trabajadores
por escaso avance en el diálogo
con el Gobierno y continúa el paro

Representantes de los trabajadores del Hospital de Río Tercero consideraron escaso el avance que tuvieron hoy en el diálogo que el colectivo hospitalario abrió con el Gobierno provincial y señalaron que existe la voluntad de continuar con la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales, entre otros pedidos.
El paro comenzó el jueves pasado y si mañana se decide en asamblea mantener esta medida se cumplirá la novena jornada de protesta.
La atención en los últimos días fue solo de urgencias, se atendieron partos y cesáreas y se cumplió con la entrega de medicamentos para pacientes crónicos y oncológicos.
En la reunión de hoy que se realizó en la Casa de Gobierno, en la que no estuvo la ministra de Salud, Gabriela Barbás, los funcionarios que representaron al Gobierno le pidieron tiempo a los trabajadores de la salud para analizar las medidas a tomar.
En ese encuentro los trabajadores presentaron un documento con sus reclamos, pero se fueron sin respuestas concretas.
Esta noche, en los grupos de whatsapp de los trabajadores era unánime la voluntad de mantener el paro hasta lograr un acuerdo que atienda sus reclamos.
En la asamblea de mañana se decidirá, casi con seguridad, mantener el paro, realizar un corte de ruta y hacer conocer a la comunidad con mayor claridad y profundidad su reclamo con una caminata que se haría por las calles del centro.