Gustavo Fernández se consagró tricampeón en el Abierto de Australia y logró su 11° Grand Slam

El tenista riotercerense Gustavo Fernández se consagró por tercera vez campeón en en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, en esta ocasión en dobles junto a su compañero japonés Tokito Oda.

En la final vencieron al holandés Rubern Spaargaren y al español Daniel Caverzaschi por un contundente 6-1 y 6-2. El partido duró una hora, cinco minutos y se disputó en el Kia Arena, donde previamente Oda le ganó al Lobito Fernández por la semifinal de singles por 6-1 y 7-6 (2).

El triunfazo abrumador del riotercerense y su compañero nipón se dio con autoridad ante el binomio conformado por el neerlandés y el español respectivamente.
Con esta consagración Gustavo acumula 11 títulos de Grand Slam, entre singles y dobles, por lejos el argentimo con mayor títulos grandes ganados en la historia.

EN SINGLES
Gustavo había perdido ante el japonés Oda (2°), por 6-1 y 7-6 (2) en una de las llaves de semifinales del primer Grand Slam de la temporada 2026 en tenis adaptado.
El argentino cayó en el choque que definía a uno de los finalistas del tenis adaptado del Abierto de Australia 2026 y lo hizo ante su conocido y compañero doblista: el nipón con quien cayó en set corridos. Oda definirá la llave ante el español Martín de la Puente.
