Fútbol: Recreativo Elenense le ganó a Atlético y fue campeón en partido que debió ser suspendido
Foto: lamentable imagen de Andrés Ríos caído en el campo de juego por una agresión que sufrió desde la tribuna local. (Pasión Deportiva)

Recreativo Elenense se consagró campeón por primera vez en su historia en una final con serios incidentes ante Atlético Río Tercero.

El partido de vuelta del Torneo Clausura 2025 de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF) finalizó empatado 1 a 1 y en la definición por penales el conjunto local se impuso por 4 a 2.
En el partido de ida, jugado en el estadio Centenario de Atlético, el partido había terminado igualado sin goles.

El encuentro jugado en la noche de este viernes 26 de diciembre debió haber sido suspendido por una seria agresión que sufrió el técnico de Atlético Andrés Ríos cuando su equipo empató el partido, a los 30 minutos del segundo tiempo, con gol de Santino Aguirre. El marcador lo había abierto de tiro libre Víctor Beraldi, a los 36 del primer tiempo.

Ríos fue llevado a un nosocomio de Elena con un fuerte golpe en la cabeza causado por un elemento arrojado desde la tribuna local, de ahí derivado al Hospital Provincial de Río Tercero y desde allí al Sanatorio de La Cañada, donde quedó internado en terapia intensiva.

El árbitro del partido, Marcelo Salguero, decidió no suspender el partido, que por esta agresión estuvo 23 minutos detenido.
Ambos equipos sufrieron una expulsión, Santino Margartitini de Atlético a los 11 minutos y de Exequiel Casas de Elenense a los 57, ambos en el segundo tiempo.
Elenense obtuvo su primer título oficial de LRRF desde que en 1936, hace casi 90 años, formó su primer equipo de fútbol. En 1993 y 1994 ganó una ronda en cada año pero no eran campeonatos y servían para clasificar a la final anual que tenía un solo campeón.