F1: qué locura ver a Brad Pitt haciendo de corredor de autos

CINE Y TV – POR CLAUDIO «CAITO» PERALTA
Aquí les dejo mi impresión de la película F1 y la puntuación que le doy.
Brad vuelve a las pistas y lo hace en la gran F1. Pero no es así. Este actor nos tiene acostumbrados a verlo en pantalla grande, y aunque en los últimos años nada nos volvía locos, desde Babylon para acá no hubo nada muy interesante… hasta verlo en esta peli que, claro, funciona. Y bastante bien.
Dirigida por Joseph Kosinski (director y productor), conocido por Top Gun: Maverick (2022), Solo los valientes (2017) y Oblivion: El tiempo del olvido (2013), logra no solo una estética visual extraordinaria con el uso de la tecnología, haciéndonos callar la boca en eso de que últimamente es todo imágenes generadas por computadora (CGI). Acá eso no sucede.
En cambio, en esta propuesta, los actores fueron quienes sostenían el volante en la pista, acompañados de cámaras especiales para lograr ese realismo que vemos. También se filmó en vivo, aprovechando breves ventanas de 10 y 15 minutos entre sesiones oficiales de la Máxima Categoría.
En cuanto a la historia, no es nada del otro mundo, pero está bien contada. Desde el inicio vemos la construcción de ese personaje principal al volante, presentada con imágenes y música de Led Zeppelin, y luego a los demás protagonistas de esta historia que lo acompañan a su manera.
Debo confesar que no me volvió loco ninguno de los actores de reparto; hasta el mismísimo Javier Bardem pasa desapercibido.
Pero volviendo a la historia, Sonny cae bien a todo el mundo, por esas características físicas y emocionales que tiene. Se parece mucho al personaje Maverick de la peli con el mismo nombre: veterano rebelde, con sus propias reglas… y fachero.
Eso de que viene de correr en Daytona, y que en sus inicios sufrió un accidente en la F1 cuando era joven, genera una adrenalina o incertidumbre que no te da respiro en toda la peli.
Así que, gente, el que no fue al cine a verla, hágase el favor y vaya.
Tenía ganas de que me gustara más, pero bueno…
Mi calificación: 7/10.