En verdulerías no temen que les falte mercadería en los próximos días

Aunque en algunos lugares de la ciudad se puedan ver verdulerías que bajaron sus persianas -no son muchas-, la razón no es la falta de abastecimiento. También un mayorista local del rubro no está distribuyendo frutas y verduras, sin que el motivo sea la falta de productos. Lo que se explicó desde esa empresa, Cappella, es que están de vacaciones. Por ahora -más que nunca esta expresión tiene sentido- el fenómeno coronavirus no impactó en este rubro, aunque no lo hizo en ninguno relacionado a la alimentación.
Daniela Fraire, propietaria de “El Granjerito Lautaro”, empresa que también vende por mayor y menor frutas y verduras, dijo que el abastecimiento es normal.
“Tal vez lo que pueda estar faltando es lo que viene de otros países, como la banana, el kiwi y la palta, pero el resto se consigue con normalidad”, describió.
También comentó que no hubo aumentos de precios y que en su negocio mantienen varios productos en oferta.
“Uno o dos productos pueden haber aumentado, como la papa, pero el resto se mantiene”, indicó.
“No estamos especulando con los precios, incluso, estamos marcando lo mínimo”, aseguró.
El Granjerito tiene tres bocas de ventas: en la calle Homero Manzi, al frente de la Terminal, en el Supermercado Luconi y en la Av. Savio al frente del Club Casino. Esta última boca fue cerrada días atrás, aunque su propietaria dijo que solo fue por razones logísticas. Otra verdulería que cerró con aviso previo es la que está ubicada en la primera cuadra de calle Liniers de barrio Norte, al lado del Supermercado Caracol.
“Estamos trabajando bien, con buenas ventas y mantenemos un gran surtido”, describió Daniela, quien estimó que en su depósito cuenta con papas y cebollas para atender la demanda de los próximos 10 días.
“Atendemos a varias verdulerías de la ciudad y lo estamos haciendo con normalidad”, agregó.
Mariano Anziani, propietario de una verdulería de barrio Escuela, contó que no tiene ningún problema de abastecimiento y que por estos días está vendiendo más que lo habitual.
“Sigo manteniendo promociones y ofertas, sin tocar los precios; aunque las ventas son buenas, no me aprovecho de esta situación”, comentó Mariano.
“Los mercados de Córdoba, Río Cuarto y Villa María están trabajando bien, sin faltante de mercadería”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *