Emotiva vigilia de Veteranos: «cada año las heridas son más grandes»

La vigilia por el 2 de Abril organizada por el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos de Río Tercero volvió a ser sentimentalmente movilizante.

Como es habitual, el acto se desarrolló en el Monumento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, ubicado en Intendente Magnasco y Cruce Malvinas Argentinas.

Contó con la presencia de Veteranos y de sus familiares, del intendente Marcos Ferrer y funcionarios de su gabinete y autoridades del gobierno local, representantes de instituciones y vecinos en general.

La Banda de Bomberos, como ya es tradición, marcó el inicio del acto tocando el Himno Nacional Argentino, con el primer minuto del 2 de Abril, ubicada delante de los Veteranos y de sus abanderados que formaron al frente del monumento que los reconoce.

El presidente del Centro de Veteranos, Javier Martina, agradeció a todos los que estuvieron presentes. «Les agradecemos que se hayan tomado un momento para venir a acompañarnos, que para nosotros es muy importante», dijo.

Enseguida, también agradeció a la Banda de Bomberos Voluntarios de Río Tercero por estar presentes en cada vigilia. «Ya sin ustedes no sería lo mismo», agradeció.
Martina dijo que fue «un año duro» por el fallecimiento de cuatro Veteranos: Isidro Felipe Palomeque, Eraldo Joaquín López, Walter Eduardo Zecchín y Carlos Alberto Cisterna.

Un momento muy emotivo se vivió cuando habló Eli Rojas, hermana de un Héroe de Malvinas, fallecido en las Islas.
Su hermano, Carlos Alberto Díaz, había nacido en la Plata y perteneció al Regimiento 7 de Comunicaciones de La Plata. Su hermano falleció en combate en las Islas y su familia se enteró cuando llegó a su casa un mensaje con una Bandera Argentina.
No conoce qué día falleció ni dónde se encuentran sus restos. Supone que está en el Cementerio de Darwin.
«Cada año las heridas son más grandes», dijo al referirse a la ausencia de su hermano.
«Pienso cómo será nuestro encuentro, nuestro abrazo. Sueño con que haya otra vida, la vida que nos arrebataron», expresó emocionada. «Allá te quedaste custodiando nuestras Islas. Aún te espero mi inmenso gran héroe», dijo entre otras tantas frases emotivas Eli Rojas.
El acto finalizó a las 12.30 con la desconcentración.