Córdoba está en alerta amarilla por fuertes vientos; hasta cuándo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos que afectarán a Córdoba y otras ocho provincias del país, incluyendo a San Luis, La Pampa, Buenos Aires, el extremo este de Río Negro, el sur de La Rioja, el oeste y sur de Catamarca, el oeste de Mendoza y el oeste de San Juan.
La advertencia señala la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de generar daños y provocar interrupciones momentáneas en las actividades cotidianas.
Según un informe del Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba, se esperan ráfagas regulares hasta las 18 de este jueves 12 de junio.
Según las previsiones, las ráfagas de viento podrían alcanzar velocidades de entre 65 y 85 kilómetros por hora, dependiendo del sector de la provincia.
El evento climatológico se caracterizará por vientos regulares con ráfagas temporarias, lo que podría reducir la visibilidad debido a polvo en suspensión, especialmente en los accesos a la ciudad.
RECOMENDACIONES PARA
LA POBLACIÓN
Las autoridades pidieron evitar caminar, estacionarse o circular en vehículos durante el temporal. En caso de tener que conducir, se aconseja hacerlo con máxima precaución, a velocidad moderada y manteniendo una distancia prudente con otros automovilistas.
Asimismo, se sugiere retirar macetas ubicadas en altura y guardar chapas u otros elementos que puedan ocasionar accidentes. Ante cualquier emergencia, se solicita comunicarse con Defensa Civil al 103.
Las autoridades instaron a la población a permanecer atenta a las actualizaciones del SMN y a tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad durante el desarrollo de este evento meteorológico.