Tragedia en Córdoba – Murió una niña al caerle un portón encima

Una nena de 4 años murió este miércoles 19 de agosto en la ciudad de Córdoba luego de permanecer internada desde el lunes por las graves lesiones que sufrió al caerle encima un portón en una vivienda de barrio Suárez, al sur de la Capital.

Preparate para vivir el fútbol en vivo desde casa. 

Sumate al Pack Fútbol –
Activalo por WhatsApp al 3571 411111 o llamanos.#Cosprt #packfútbol
La menor había sido trasladada de urgencia el lunes a la Clínica Vélez Sarsfield tras sufrir un severo traumatismo de cráneo. Pese a la atención médica recibida y a los esfuerzos realizados por el equipo de salud, falleció durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

El hecho generó conmoción entre familiares y vecinos, mientras la Justicia y la Policía avanzan en la investigación para determinar con precisión cómo ocurrió el accidente.
Según las primeras informaciones, el episodio ocurrió cuando el padre de la niña intentaba abrir el portón de la vivienda familiar.

De acuerdo con las hipótesis iniciales, la estructura se habría salido de su carril de desplazamiento y cayó sobre la pequeña, provocándole lesiones de extrema gravedad, principalmente en la cabeza.
Hasta el momento no fue establecido con certeza si la niña se encontraba apoyada sobre el portón o si estaba cerca de la estructura cuando ocurrió el desprendimiento.

Tras el accidente doméstico, la menor fue asistida y derivada de inmediato a la Clínica Vélez Sarsfield, donde quedó internada en estado crítico.
Los profesionales intentaron estabilizarla y tratar las consecuencias de los traumatismos sufridos. Sin embargo, su cuadro evolucionó de manera desfavorable y finalmente se confirmó su fallecimiento.
Fuentes vinculadas al caso señalaron que la tragedia ocurrió apenas un día después de que la niña hubiera celebrado su cumpleaños.
INVESTIGACIÓN EN MARCHA
Luego de conocerse la muerte de la menor, tomó intervención personal policial y se iniciaron las actuaciones correspondientes para reconstruir la mecánica del hecho.
Los investigadores buscan establecer si el portón presentaba algún desperfecto, si contaba con el mantenimiento adecuado o si existió algún otro factor que provocó que se desprendiera de su sistema de desplazamiento.
Por el momento, la causa continúa en etapa de investigación y se aguardan peritajes y otras medidas que permitan determinar con exactitud las circunstancias que derivaron en la tragedia ocurrida en barrio Suárez.
Mientras avanzan las diligencias, el caso reabre la discusión sobre las condiciones de seguridad y mantenimiento de estructuras pesadas en ámbitos domésticos, especialmente aquellas que pueden representar un riesgo para niños y niñas.
OTRAS TRAGEDIAS CON NIÑOS EN CÓRDOBA
Se trata de la segunda tragedia con niños involucrados que ocurren en barrio Suárez en apenas un puñado de días.
El domingo 9 de agosto, un nene de 3 años murió al ser atacado por un perro.
En tanto, meses atrás, otra nena murió en la ciudad de Córdoba víctima de la caída de un portón de hierro.
El caso ocurrió el 15 de mayo en barrio Altos de Vélez Sarsfield.