Comenzó la Expo 360 en el Poli, y estas son las charlas que habrá

Comenzó la Expo 360 (ex Expo Educativa) en el Polideportivo Municipal Marciano Melo de Río Tercero (Liniers 190), que se podrá visitar este jueves 13 de agosto entre las 10 y las 17, donde se podrán encontrar unas 25 instituciones educativas ofreciendo sus propuestas, ofertas laborales y charlas sobre educación, trabajo y mercado laboral.

La Expo 360 es organizada por la Municipalidad de Río Tercero, a través de su Dirección de Cultura a cargo de Julieta Homobono y de la Oficina de Empleo Municipal que coordina Ricardo Damichelis. Tiene entrada libre y gratuita.
En esta edición 2026 la muestra cambió de nombre porque también modificó su enfoque: a la tradicional muestra de ofertas educativas se suman ahora oportunidades laborales y expositores que hablarán sobre la actualidad de la educación, del trabajo y del mercado laboral.

Las charlas que se brindarán en el espacio Voces 360 son las siguientes y todas tendrán una duración puntual de 30 minutos:
11.00 hs.: Desarrollo laboral en el primer empleo y los empleos del futuro, a cargo de Luciana Mengo.
11.30 hs.: El futuro laboral y profesional se construye, a cargo de la licenciada Julieta Liria.
12.00 hs.: Disertación de la Universidad Provincial de Córdoba.
14.30 hs.: El trabajo de buscar trabajo, a cargo de la licenciada Yamile Atanasoff.
15.00 hs.: Bienvenidos a la vida universitaria, charla de la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT).
15.30 hs.: Elegí hoy. Construí tu futuro, charla a cargo de Antonella Armando de la Universidad Siglo 21
16.00 hs.: Activando futuro, charla a cargo del Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba.
16.30 hs.: Charla a cargo del CONICET Córdoba.

NUEVO FORMATO
Con el nuevo formato que tiene esta muestra, cambió el público destinatario. Además de estar dirigida a los estudiantes de los últimos años del nivel medio, también está abierta a toda la comunidad. Por ejemplo, habrá empresas que estarán ofreciendo puestos laborales para personas de distintas edades.
De ahí que el lema de la nueva versión de esta expo es «dónde mires… una nueva oportunidad. El encuentro donde conectan ideas, talentos y futuro».
La Expo 360 reunirá a unas 23 instituciones educativas de Río Tercero y de la región, entre ellas de Córdoba, Río Cuarto y Villa María.

ARTICULAR LO PUBLICO Y LO PRIVADO
«Involucrar al sector privado nos pareció muy bueno», expresó el intendente Marcos Ferrer durante la presentación de la Expo 360 que se realizó en el Museo Enrique Gandolfo.
Lo acompañaron la directora de Educación, Julieta Homobono y el coordinador de la Oficina de Empleo Municipal, Ricardo Demichelis.
Ferrer dijo que en esta nueva versión se buscó articular las empresas con los establecimientos educativos.
El intendente invitó a todas las personas a visitar esta muestra que «acerca las partes y une voluntades; ese es el verdadero rol del estado».
Julieta Homobono comentó que la decisión de cambiar su nombre respondió al objetivo de «darle un giro a este encuentro que no debía quedar solo en lo educativo».
Ricardo Damichelis señaló que se buscó generar oportunidades a partir de vincular el sector público, el educativo y el privado. Indicó que habrá un puesto en el que las empresas receptarán currículums para cubrir puestos laborales.