destacadaLocales

Ejercicios militares en Río Tercero: cómo serán las prácticas del Ejército este viernes 30 en Fábrica Militar

El Ejército Argentino realizará este viernes 30 de julio prácticas dentro del interior de Fábrica Militar, por lo que se podrá ver el vuelo sobre esas instalaciones de aeronaves de esa fuerza.
Desde la Municipalidad se recordó nuevamente no alarmarse ante la presencia de uno o más helicópteros, de móviles del Ejército, de unidades de Defensa Civil del Municipio, de Bomberos Voluntarios y de la Guardia Local.


La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, a cargo de Miguel Canuto, forman parte de estas prácticas controlando el perímetro de Fábrica Militar.
La actividad que realizará el Ejército consistirá en liberar el predio de Fábrica Militar de una toma que se produjo. Ese ejercicio se podrá ver aproximadamente desde las 10.30.
Se podrá ver el descenso de personal de Ejército desde helicópteros y movimientos de personal de esa fuerza en distintos sectores de Fábrica Militar.
También habrá una práctica sobre contención de una pérdida de amoníaco, en la que trabajarán dentro del predio Bomberos Voluntarios de Río Tercero.


En la Portería 1 de Fábrica Militar se encontrará el camión de comando de acciones, en el que trabajarán personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Provincia, de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, de la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Policía Departamental, coordinando todos los movimientos necesarios.


Se anunció que estarán presentes el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil, Marcelo Zornada y el director de Protección Civil y Emergencias (Defensa Civil) de la Provincia, Germán Barrera.

Paralelamente el Ejército está desarrollando ejercicios en el balneario municipal de Río Tercero con embarcaciones pequeñas, tipo kayak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *