Tragedia en San Juan – Fallecieron las siete personas que iban a bordo de un helicóptero: quiénes eran

Fte: Cadena 3 – Un helicóptero con siete personas a bordo sufrió un accidente este miércoles 29 de julio en el departamento Valle Fértil, en la provincia de San Juan, después de permanecer varias horas desaparecido.
Hace minutos, antes de las 17, el gobernador de San Juan Marcelo Orrego confirmó en sus redes que los siete ocupantes perdieron la vida.

Entre los fallecidos se encontraban Carlos Heredia, director de Protección Civil; el comisario general Germán Videla, subjefe de la Policía de San Juan; el comisario general Rubén Castro, jefe de Bomberos; y el comisario inspector Jorge Carbajal, segundo jefe de Bomberos.
«También acompañamos a las familias de Matías Valenzuela, piloto de la aeronave, y de los brigadistas de AFE, Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta. Quiero expresar mis más sinceras condolencias a las familias de todas las víctimas en este momento de inmenso dolor. Acompañamos a cada uno de sus seres queridos», afirmó Orrego en redes.

La aeronave perdió contacto mientras participaba de una capacitación para el combate de incendios forestales. Tras un amplio operativo de búsqueda, las autoridades confirmaron que había caído durante el desarrollo de las actividades previstas.

El despliegue fue coordinado por la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, que movilizó recursos provinciales y nacionales para localizar la nave y asistir a sus ocupantes.
El helicóptero pertenecía a una empresa privada contratada para intervenir en un curso organizado por la Agencia Nacional de Lucha contra el Fuego.

De la capacitación participaban alrededor de 50 personas, entre efectivos de Bomberos de la Policía de San Juan, integrantes de cuerpos de Bomberos Voluntarios, personal de la Dirección de Protección Civil y agentes de la Secretaría de Estado de Ambiente.
El módulo sobre operaciones aéreas estaba dirigido por el coordinador nacional de la agencia, Andrés Bosch, fallecido en el siniestro, cuyas causas aún se investigan.