destacadaLocales

Falleció joven riotercerense por neumonía bilateral viral

Cuando por la época del año que se transita comienzan a elevarse las consultas por enfermedades respiratorias, se conoció la noticia del fallecimiento de una joven riotercerense de 19 años por neumonía bilateral viral que estaba internada en el Hospital Provincial de Río Tercero.


El deceso se produjo este lunes 4 de mayo de 2026, cuatro días después de que la joven ingresara al nosocomio con síntomas de una enfermedad respiratoria.

El jueves ingresó y fue internada en sala común, el viernes fue llevada a terapia intensiva en el lunes se produjo su fallecimiento, tras una evolución rápida de la enfermedad.


La joven, de barrio Monte Grande, presentaba los factores de riesgo obesidad mórbida y tabaquismo severo.

La directora del Hospital, Andrea Zalazar informó a Diario Río Tercero que en ese nosocomio ya se comenzó a notar un incremento de las enfermedades respiratorias propias de esta época.


Indicó que la gran mayoría de los pacientes requieren atención ambulatoria y que es bajo el nivel de internación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *