Oscar Galíndez se lució en L’Étape Córdoba del Tour de Francia entre los mejores ciclistas del país
El deportista riotercerense Oscar Saúl Galíndez sigue agigantando su figura en estos 40 años de trayectoria que está cumpliendo en la presente temporada.
Con poco entrenamiento encima, el destacado triatleta participó de L’Étape Córdoba del Tour de Francia, la prueba ciclística que se desarrolló en la Capital provincial, donde consiguió el segundo puesto en su categoría 55 a 59 años.

Completó los 134 kilómetros del circuito largo en 3 horas y 24 minutos, para quedar además en el 88º puesto en la clasificación general entre más de 1.600 pedalistas.
El trazado tuvo 2.000 metros de desnivel acumulado y recorrió lugares como el Camino del Cuadrado, Río Ceballos y Valle Hermoso, atravesando el valle de Punilla, con regreso a la Capital por la autopista Córdoba – Carlos Paz.

“Fueron cuatro días de laburo intenso con el merchandising oficial. Fue un honor ver la gente vistiendo los productos que hicimos con tanto cariño», comentó Galíndez.
«El cansancio se transformó en energía para salir a encarar un recorrido exigente, con la gente alentando en el recorrido gritando mi nombre, una emoción en cada pedaleada”, expresó el triatleta de 55 años.

“Si bien yo no estoy entrenado como para disputar las primeras colocaciones, al final fui segundo en mi categoría en una carrera dura, con más de 1.600 metros de desnivel acumulados, en un circuito hermoso, el piso perfecto, sin ningún pozo, fue toda una evolución con condimentos nuevos”, explicó.

El cordobés Federico Jankunas se quedó con la victoria en la general tras marcar un tiempo de 3h10m26s, en una definición ajustada. Lo siguieron Facundo Pérez Costa y Enrique Estévez completando un podio separado por apenas centésimas.
En la continuidad de la intensa agenda que se ha propuesto para este año, Galíndez planea participar el 26 de abril en el Trofeo Brasil de Triatlón, del cual es el máximo ganador con siete coronas.