DeportesdestacadaLocales

Expo Deportiva 2026: todo lo que debés saber sobre este evento que se podrá visitar este fin de semana

Está todo listo para que la ciudad de Río Tercero disfrute durante tres días de la primera edición de la Expo Comercial, Deportiva & Sport Forum 2026 que se desarrollará este primer fin de semana de marzo, un evento que presentará una gran muestra de productos y servicios deportivos, un congreso relacionado a la actividad física y una muestra de deportes que se practican en la ciudad.


La Expo Deportiva 2026 se realizará los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo, en el salón mayor del Club Sportivo 9 de Julio, en Av. San Martín y Colón, y en el auditorio de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero.


Es organizada por los profesores de Educación Física Ismael Acuña y Javier Lunari, quienes la presentaron como «una experiencia pensada para celebrar el deporte en todas sus formas».
Este gran evento estará conformado por tres partes: una muestra deportiva con unos 60 expositores, que se concentrará en el salón del Club 9 de Julio, en Av. San Martín y Colón; un Congreso de Actividad Física, Deporte y Salud, que se desarrollará en el salón auditorio de la Cooperativa, en Belgrano y Colón (a dos cuadras de la exposición), y una tercera relacionada con muestras de actividades físicas, también en el salón de la institución deportiva.


También se podrá visitar el Patio del Deportista, un espacio creado por el entrenador de tenis Marcelo Calderón, que en esta oportunidad se traslada de Río Tenis al Club 9 de Julio para que el público lo visite. Allí se podrán ver gigantografías de reconocidos deportistas riotercerenses y a través de un código QR conocer toda su trayectoria.

Además presentará la muestra fotográfica Nuestro Gen Dominante, a través de la cual se podrá recorrer en 70 imágenes la historia del deporte en Río Tercero. El artista plástico riotercerense Rubén «Pato» Ramonda, exhibirá en ese espacio algunos de sus cuadros dedicados al deporte local.
Al frente del club, sobre Av. San Martín, habrá una exposición de autos antiguos y de rally y también se dispuso un espacio que ofrecerá propuestas gastronómicas ubicado al aire libre, sobre su pared lateral sur del salón, hacia calle Yatasto.
Durante el evento, en la noche del viernes 6 se entregarán los premios Media Luna al Deporte que distinguen a los deportistas de Río Tercero de cada disciplina que se destacaron durante el año 2025. Habrá más de 50 ternas deportivas y los ganadores de cada una participarán los las distinciones de oro, bronce y plata. Ese momento será la inauguración oficial de la muestra.
El sector de la exposición comercial tendrá entrada libre y gratuita y se podrá visitar el viernes 6 de 18 a 23, el sábado 7 de 10 a 21, y el domingo 8 de 10 a 19.
LA EXPOSICIÓN
Javier Lunari comentó que habrá unos 60 stands distribuidos en el salón del Club 9 de Julio, donde habrá expositores que fabrican desde prendas deportivas hasta equipamiento para gimnasios.
Anticipó que el público se sorprenderá con la cantidad de empresas relacionadas al rubro deportivo que tiene la ciudad, como fábricas de camillas para pilates, de botines de fútbol, de pelotas de fútbol, de prendas deportiva, de ropa para pesca y un laboratorio de medicamentos y suplementos deportivos, entre otras.
También expondrán servicios relacionados al deporte, como instituciones educativas que ofrecen carreras vinculadas a la educación física.
Apoyan este evento la Municipalidad de Río Tercero, la Cooperativa de Obras de Río Tercero, la Universidad Nacional de Río Tercero, el Centro Cívico de Río Tercero, la Universidad Provincial de Córdoba, el Gobierno de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, la Universidad Siglo 21 y el nivel terciario del Instituto Carlos Dr. Alexis Carrel.
CONGRESO
El Congreso de Actividad Física, Deporte y Salud estará coordinado por el médico deportólogo riotercerense Raúl Ferrari y presentará a destacados disertantes durante tres días.
Expondrán los médicos Juan Carlos Mazza, Nelio Eduardo Bazán, Julio Ferreyra, Raúl Ferrari, Matías Rodríguez, Gustavo Levrino, Matías Rodríguez, Silvio Marchegiani, el médico Hugo Guerra y Paul Larovere.
Para mayor información y conocer el programa de disertantes se puede ingresar a https://expodeportiva2026.my.canva.site/sport-forum
La inversión para participar los tres días es de 40.000 pesos para estudiantes y de 60.000 pesos para entrenadores y profesores. El pase para cada disertación a elección tendrá un valor de 10.000 pesos.
COMPETENCIAS
El día sábado habrá campeonatos de básquet tres contra tres, voley, tenis, tenis de mesa y ajedrez. Y el domingo habrá un campeonato de newcom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *