Superman 2025
CINE Y TELEVISIÓN – POR «CAÍTO» PERALTA – CRÍTICA



Con la presencia del Intendente Marcos Ferrer, dimos la apertura oficial del Aula Maker Steam



Por «Caito» Peralta
Mi parecer:
Sin spoiler…
Los superhéroes en nuestra vida son un tema para hablar largo y tendido. En esta ocasión, la pantalla grande nos ofrece al que yo siento como mi favorito.
Los superhéroes llegaron a nuestras vidas en la ficción para contarnos lo que se puede hacer con poderes por los demás. En el cine que yo consumo, venía notando que aquellos personajes con habilidades extraordinarias no estaban generando la emoción, la grandeza, la frescura o el impacto que necesitaba, o que alguna vez sentí en las lecturas, en la televisión o, en este caso, en el cine mismo.

Debo confesar que la llegada del Superman de James Gunn -director que respeto muchísimo- no me generó nada. Sí, muy parecido a lo que venía pasando con el resto de los superhéroes. Como supe mencionar antes, con respeto, el abuso en el uso de CGI (imágenes generadas por computadora) y ese exceso de recursos con los cuales solo dispone Hollywood.

Pero bueno, volviendo a mi héroe favorito, lo que hace este director y guionista con la película me dejó pensando varios días. Me hizo leer bastante, investigar un poco más… pero, la verdad, eso no significó que la haya pasado bien. No significó que se sintiera bien.
No me pasó de sentirme maravillado.
No me reí en ningún momento con esa cantidad de chistes forzados, malos, y guiños a mil cómics.
Sí, son 2 horas 9 minutos que se ven muy bien, desde la escena inicial hasta el final. ¡Me gustó cómo fue filmada!
Parece -o se siente- como en primera persona cuando se trata de Superman.
Se siente, y es buena la experiencia al ver… pero después, es un montón de imágenes lindas, con una paleta de colores sacada de cómic.

Nadie tiene la obligación de leer cómics, pero si los leíste o los leés, entendés el doble esta película. Y ese es un motivo por el que no estoy del todo de acuerdo, o por el que no me llevé una emoción directa.
No necesitamos sobreexplicaciones, pero hay mucha información que se tuvo que buscar afuera del cine.
¡Ni Nolan nos hace renegar tanto!
En fin, es una buena peli para ver, aunque a mí no me hizo sentir ninguna emoción verdadera.
Mi calificación: 5/10
