Dos policías detenidos en Río Tercero: se investiga presunta venta de rodados secuestrados

Fte: La Voz – Por Mariela Martínez
La Policía de la Provincia informó este jueves que por disposición de la Fiscalía de Instrucción de primer turno de los tribunales de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, se procedió a la detención de dos efectivos policiales de la Departamental Tercero Arriba. Se trata de un oficial y de un suboficial.

La información apunta a que los detenidos prestan servicio en la comisaría de Las Perdices y en la Patrulla Preventiva de Río Tercero.
A la vez hay otras dos personas, no policías, también detenidos por el caso.

La medida judicial responde a una investigación realizada por la Dirección General de Control de Conducta Policial. Además, tomó participación el Tribunal de Conducta de la fuerza de seguridad.
Desde la Fiscalía de Bruera se indicó a La Voz que se han tomado “medidas decisivas en una investigación relacionada con presuntas irregularidades en el Depósito Judicial de Río Tercero”.

Como parte de esta causa, se confirmó que se ha procedido a la detención de cuatro personas y que dos de ellos son policías.
Los sospechados fueron imputados en dos casos por encubrimiento agravado y los otros dos por peculado (delito que comete un funcionario público cuando se apropia indebidamente de bienes, fondos o recursos del Estado).

Se llevaron a cabo cinco allanamientos en diversos domicilios de Río Tercero, lo que resultó en el secuestro de varios elementos vinculados al caso.
En los procedimientos policiales participó personal de la Unidad Departamental Tercero Arriba y de la Dirección General de Control y Conducta Policial.
Algunas versiones indican que se sospecha de la presunta venta de rodados secuestrados y en custodia policial, entre otras presuntas irregularidades.