Presentación de buzos – Ferrer dijo que se buscará a quienes hicieron daños en el balneario y se los denunciará

El intendente Marcos Ferrer expresó su molestia por los daños que estudiantes de algunos sextos años de colegios secundarios de la ciudad causaron en las instalaciones del balneario municipal durante el ritual conocido como presentación de buzos.

Los hechos se registraron en la tarde noche de este jueves 8 de mayo de 2025, en un encuentro que dejó mucho consumo de alcohol. Por intoxicación con bebidas alcohólicas, siete chicos tuvieron que ser derivados al Hospital Provincial y varios otros fueron atendidos en otros lugares.

El intendente se refirió a este tema, que en años anteriores tuvo episodios similares, durante la presentación de un nuevo espacio público que se construye en barrio Castagnino.

Pese a los esfuerzos que se hicieron desde el municipio en destinar personal para controlar y cuidar a los estudiantes que concurren a este evento y a los acuerdos que se buscaron con los padres para preservar el orden y que no se consuma alcohol, los daños volvieron a repetirse.

Luego de la fiesta, quedaron rotos varios inodoros, un mingitorio, una bacha y una puerta, además de quedar mucha suciedad.
«No vamos a autorizar más el uso del balneario para este tipo de eventos», dijo el intendente al ser consultado por este Diario sobre los acontecimientos de este jueves.

«Nunca nos quejamos de tener que limpiar toda la suciedad que queda, pero no podemos permitir que rompan bienes de uso público», remarcó.
«Todos saben el gran esfuerzo económico que se hizo para recuperar el balneario», dijo Ferrer al insistir con que no se puede permitir que haya destrozos.
«A mi me gusta que los chicos festejen, pero que lo hagan con armonía», indicó.
Consultado sobre si se buscará a quienes fueron responsables de las roturas, Ferrer dijo que se intenta identificarlos y que «no solo se les cobrarán los daños sino que también se los denunciará».
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad municipal ya trabaja en un proyecto para regular la realización de este tipo de eventos.
También la Municipalidad se encuentra haciendo el relevamiento de los daños causados para luego hacer un presupuesto y comenzar con la reparación.