Piedrazos – Dos colectivos de Río Bus fueron atacados en barrio Parque Monte Grande
Foto: imagen de una de las unidades de Río Bus dañada este lunes 5 de mayo

Dos colectivos de la empresa Río Bus, que brinda el servicio de transporte urbano en la ciudad, fueron atacados con piedras en la jornada de este lunes 5 de mayo de 2025.

Ambos sucedieron en barrio Parque Monte Grande y en la misma esquina, en Justiniano Posse y Juan Álvarez. El primero fue durante la mañana y el segundo por la tarde.

«Ante los actos vandálicos (piedras contra las unidades de la empresa), es que llamamos a la solidaridad de los vecinos para que hablen con sus hijos, explicándoles las consecuencias que puede ocasionar dicho accionar», expresaron desde la empresa.

Río Bus dijo que esos ataques con piedras pueden romper las unidades, como ha ocurrido, lastimar pasajeros, lastimar personal de la empresa y llegar a perder el transporte en su barrio.

Debido a esta situación, un móvil policial tuvo que custodiar la última vuelta que dio la empresa por barrio Parque Monte Grande, a las 21.30.
El lugar desde donde habrían partido las piedras estaría identificado. Serían niños de entre 7 y 10 años. En el lugar se encuentran trabajando la policía y Defensa Civil.

Recientemente, un colectivo de Río Bus también había sufrido un ataque con piedras en barrio Monte Grande.
La empresa evalúa que decisión tomará a partir de mañana con el recorrido que pasa por ese sector.
Esta acción NO ES PROBLEMA DE LOS NIÑOS, Sin duda es un problema de su progenitores. Sin duda a equivocarme es una irresponsabilidad de ellos, ahí está el meollo de la cuestión. Lo comento con mi mayor respeto.