DeportesdestacadaLocales

El motocross provincial brindó un gran espectáculo en la ciudad con un riotercerense ganador

El joven piloto riotercerense Felipe Vílchez se llevó el triunfo en la categoría MX2 «A» en la segunda fecha del campeonato provincial de motocross que se disputó en el circuito «Daniel Baravalle» del predio APAHUD de Río Tercero.


La fecha se disputó con un total de 230 motos, una cantidad muy importante y que ratifica lo convocante que es este circuito riotercerense.


El conjunto de participantes hizo que se desarrollara un gran espectáculo en un trazado que volvió a recibir elogios por su presentación.


La lluvia del viernes ayudó mucho para que el circuito fuera un lujo y estuviera en óptimas condiciones en todo momento. No fue necesario regar en todo el domingo y fue nuevamente destacado el trabajo del MX Río Tercero y de «Toni» Baravalle, con Marco Villarroel y Gabriel Mana a la cabeza del grupo organizativo.


«Estamos muy contentos, salió todo muy bien como esperábamos. Es un gran evento para la ciudad y hay que cuidarlo. Hubo un gran movimiento ya que 700 personas vinieron de afuera dejando un gran impacto económico gastando en estadía y en gastronomía durante dos o tres días», comentó a este Diario Marco Villarroel.


«Uno siempre dice ‘ya está, hasta acá llegamos’, pero la pasión siempre puede más y seguimos organizando carreras. Hace diez años que estoy con este grupo, Gaby y el Toni hace mucho más, y es una actividad que desgasta. Ya veremos cómo seguimos, por ahora a descansar y a disfrutar», expresó.


POSICIONES DE RIOTERCERENSES
En lo deportivo se consiguieron importantes resultados. El propio Villarroel fue cuarto en MX3 Principiantes volviendo a correr después de dos años.
Nicolás Mana se ubicó quinto en la MX1; Diego Marín, segundo en MX3 «C», resultado que le permite ser puntero del campeonato por dos unidades sobre Emir Ribas. El riotercerense Felipe Vílchez, que logró el triunfo con autoridad en la MX2 «A», también es líder del certamen.
«Fue un fin de semana soñado, logré el mejor tiempo en la clasificación y gané las dos mangas. Tuve dos buenas largadas que me permitieron hacer una buena diferencia al principio y después mantenerla», comentó a este Diario Felipe, que aventaja por tres puntos a Juan Ignacio Salgado.
«Aproveché eso al máximo y luego tuve un gran ritmo a lo largo de cada manga. Me sentí muy cómodo. Fue una gran alegría de ganar en casa con el apoyo de la familia y amigos», dijo el piloto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *