destacadaLocalesPoliciales

La ciudad tendrá su Guardia Urbana Local, una policía municipal que podrá portar armas menos letales

El Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Tercero formalizaron el ingreso de esta ciudad al programa Provincial de Guardias Locales de Prevención y Convivencia, es decir, Río Tercero pasará a tener una policía municipal, como informalmente se la denomina.


Esto se dio a partir de la firma de un convenio entre la Provincia y la Municipalidad, el cual fue rubricado en el Centro Cívico de la capital provincial por el secretario de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros y el intendente Marcos Ferrer. También participaron del acto el secretario General de la Gobernación, el riotercerense David Consalvi, y el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, José Gualdoni.


Este convenio se firmó luego de que el pasado jueves 3 de abril el Concejo Deliberante de Río Tercero sancionara una ordenanza de adhesión a la Ley 10.954, la cual faculta a los municipios a crear sus respectivas Guardias Locales de Prevención y Convivencia.


Con el ingreso formal del Municipio a este programa, comenzará ahora la etapa de capacitación de los futuros agentes que estarán a cargo del cuidado de la seguridad ciudadana. Lo harán portanto armas de letalidad reducida.
También se deberá iniciar la compra de vehículos para el patrullaje de la ciudad y de otros equipamientos estratégicos.


«Río Tercero es una de las ciudades más importantes de Córdoba, y con esta adhesión del municipio al programa de Guardias Locales podremos reforzar aún más el trabajo conjunto entre la Provincia, la Municipalidad y la Policía de Córdoba. Además, crearemos en Río Tercero una sede para capacitar agentes de Guardias Locales de toda la región de Tercero Arriba», señaló el ministro de Seguridad.


«Ya son más de 100 los municipios que han inaugurado sus Guardias Locales. Desde el Ministerio de Seguridad ya hemos capacitado a más de 1.800 agentes, entregado más de 140 vehículos, además de chalecos tácticos, y en algunos casos hasta armas menos letales. El objetivo de este programa es ordenar el territorio provincial desde el punto de vista de la prevención, colaborando estrechamente con cada intendente, desde una visión profundamente federal», dijo Quinteros.


Por su parte, el intendente Marcos Ferrer expresó: «Para nuestra gestión municipal la Guardia Local será una gran herramienta para acompañar el trabajo del Ministerio de Seguridad en el proceso de reordenar la seguridad en la ciudad de Río Tercero. El equipamiento y la capacitación son fundamentales para poder trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad. Juntos, los gobiernos Provincial y Municipal, podremos brindarle más y mejores soluciones a nuestros ciudadanos».

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *