Gustavo Fernández agigantó su leyenda y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos París 2024

El tenista riotercerense Gustavo Fernández agigantó su leyenda este sábado 7 de septiembre de 2024 al quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Gustavo, de 30 años, se impuso en el estadio Phillippe Chartier de Roland Garros ante el español Martín de la Puente por 6-1 y 6-2 y de esta manera logró sacarse la espina de cosechar su primera presea olímpica.

El deportista local, que venía de ser semifinalista de Roland Garros, tuvo un primer set prácticamente perfecto al quedarse con un parcial 6-1, cediendo un game recién en el sexto, luego de quebrar en dos oportunidades el saque de su contrincante, que ayer ganó la medalla de bronce en dobles junto a su compatriota Daniel Caverzaschi al superar a los locales Stéphane Houdet y Frédéric Cattaneo por 4-6, 6-4 y 10-5.

El inicio del segundo set fue una prolongación de lo que sucedió en la primera parte al rápidamente quebrar el saque de su contrincante. Aunque el español pareció reaccionar, el cordobés no desaceleró nunca su ritmo y se quedó con un marcador de 6-2.

Gustavo, quien supo ser número uno del planeta en 2017 (actualmente ocupa la cuarta colocación del ranking mundial), inició su camino en la competencia en segunda ronda doblegando al francés Frédéric Cattaneo por 6-1 y 6-4 y en tercera ronda superando al chileno Alexander Cataldo por 6-0 y 6-1.
Luego, en cuartos de final doblegó al británico Gordon Reid por 6-0 y 7-6 para acceder a las semifinales sin ceder ni un solo set. Sin embargo, en semifinales no pudo contra el japonés Tokito Oda, quien se quedó con el partido con un 6-2 y 7-5.

Gusti Fernández es una leyenda viviente del tenis adaptado. Nacido en Río Tercero, Córdoba, hijo del ex basquetbolista Gustavo Ismael Fernández, tiene una larga trayectoria en el deporte y ha ganado como singlista los Grand Slams del Abierto de Australia (2017 y 2019), Roland Garros (2019 y 2016) y Wimbledon (2019), además de haberse colgado la medalla de oro en los últimos cuatro Juegos Parapanamericanos (Santiago de Chile en 2023, Lima 2019, Toronto 2015 y Guadalajara 2011). Dentro de sus vitrinas también sobresalen un Abierto Francés (2019) y dos All England (2015 y 2022) en dobles, sumado a tres medallas doradas en esa misma modalidad en los Juegos Parapanamericanos.
