destacadaLocales

José Luis Aguirre, consagración en Cosquín 2024, actúa este sábado 27 en el Anfi a beneficio de la Fundación Juntos a la Par

El compositor, intérprete y guitarrista José Luis Aguirre, oriundo de Villa Dolores y premio Consagración en la pasada edición del Festival de Cosquín 2024, actuará este sábado 27 de julio en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, a las 21.


Hará su show a beneficio de la Fundación Juntos a la Par – La Luciérnaga Río Tercero en un espectáculo que cuenta con la adhesión de la Municipalidad de Río Tercero a través de su Dirección de Cultura. La entrada tiene un valor de 8000 pesos.
Se pueden comprar en el Museo Enrique Gandolfo, Acuña 130 (3571 422150) y también en Efecto X, en Bolívar 248 (3571 415572).

Aguirre es reconocido como uno de los nuevos talentos de la música popular argentina. Su obra se inspira en paisajes, sentimientos, personajes, costumbres y sonidos de su ciudad, Villa Dolores y todo el valle.


Las canciones de «El José», como le gusta que le llamen, tienen una profunda raíz folclórica, de la región, del lugar que habita. Incorpora la frescura de lo contemporáneo, de lo que tienen para decir las nuevas generaciones.


«Hace 20 años que canto, con el apoyo de mi familia y toda la comunidad. Aprendí a cantar de chico con mi tío Oscar. Yo seguí por el lado del folclore y luego en Villa Dolores para crear un camino que se sostiene desde hace varios años», recordó en diálogo con Cadena 3.


Sostiene que vive de la música y es su oficio. «No podría asegurar cuántos temas he compuesto, pero le he cantado mucho al paisaje y la defensa del bosque nativo en Córdoba. Hay veces que uno mismo se olvida de cantarse a uno mismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *