Guillermo Guerrero, campeón
provincial y nacional de triatlón
SU HERMANO MAYOR, ARIEL GUERRERO, FUE CAMPEÓN PROVINCIAL Y SUBCAMPEÓN NACIONAL


El atleta local Guillermo Guerrero se consagró campeón provincial y argentino de triatlón con drafting en la categoría “D” (35 a 39 años). SIGUE ABAJO

La modalidad “drafting” significa que se le permite a los triatletas ir en pelotón en la etapa de ciclismo, ir “chupado a rueda”, es decir, ubicarse detrás de otros competidores y aprovechar la succión con el beneficio de avanzar con menos esfuerzo y resistencia. SIGUE ABAJO

La última fecha del certamen nacional se desarrolló en el lago “Piedras Moras” en la distancia Sprint, que consiste en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, donde Guerrero se llevó la victoria que le permitió alcanzar el título. SIGUE ABAJO

En el nacional Guillermo logró el 3º puesto en la 1º fecha en San Lorenzo, Santa Fe; fue segundo en la 2º fecha en Almafuerte; ganó en Pirquitas, Catamarca en la 3º fecha y volvió a ganar en la última en el “Piedras Moras”. SIGUE ABAJO

El torneo provincial estuvo conformado por tres fechas. Dos se disputaron en Almafuerte, con epicentro en el lago Piedras Moras, una con distancia sprint y la otra en distancia olímpica, y la tercera se corrió en Villa Rumipal, en distancia sprint, donde el atleta local consiguió el triunfo para ser campeón. SIGUE ABAJO

Por su parte, su hermano Ariel Guerrero fue campeón provincial y subcampeón argentino en la categoría “F” (45 a 49 años).

