Bomberos de Río Tercero está en el aeropuerto internacional de Córdoba en otra muestra de su gran capacidad

Bomberos Voluntarios de Río Tercero se encuentra en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba para mostrar, una vez más, su gran capacidad operativa, en este caso, frente a los incendios forestales, que tanto afectan a la provincia de Córdoba.

Allí se encuentran seis bomberos de esta ciudad para operar el camión cisterna de 30.000 litros en una prueba de carga de agua en un gran avión hidrante que posee la provincia de Santiago del Estero.
Se trata de un Boeing 737 FireLiner modificado para combatir incendios forestale.

Esa aeronave tiene una capacidad de 15.000 litros, por lo que el camión cisterna de Bomberos Voluntarios puede completar dos cargas en ese tipo de avión.


Fue el Gobierno de Córdoba, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el organismo que convocó a la institución de esta ciudad, con esa unidad, para realizar esa prueba.

«El objetivo es normalizar todos los sistemas para cuando sean necesarios», comentó a Diario Río Tercero el presidente de Bomberos Voluntarios, Walter Paulucci.
Este camión cisterna con capacidad para transportar 30.000 litros de agua es el único en su tipo que existe en la provincia de Córdoba, con bombas de gran potencia para la carga de agua.
De los seis bomberos de la ciudad que viajaron a Córdoba, dos lo hicieron en el camión y otros cuatro en una unidad liviana.
Excelente, suerte a nuestros bomberos