destacadaLocales

Indemnizaciones: cuántas personas son las que van cobrando

A pocos días de cumplirse 30 años del atentado a Fábrica Militar Río Tercero, unos 10.000 vecinos de la ciudad esperan que el estado nacional cumpla con el pago de indemnizaciones por daños morales y psicológicos causados por aquel triste suceso de los días 3 y 24 de noviembre de 1995.


La promesa de que este año se iban a pagar todas esas indemnizaciones seguramente no será cumplida, porque hasta este 22 de octubre de 2025, son muy pocas las personas que recibieron esa compensación.


Desde la Comisión de Damnificados que sigue ese trámite, se apuntó esta semana que unas 230 personas han percibido su indemnización, depositada en bonos que a la fecha equivalen a unos ocho millones de pesos.


En principio son unas 10.000 las personas que esperan cobrar esa indemnización, de las cuales hasta ahora un poco más del 2 por ciento ha recibido ese pago.
Mientras tanto, desde la Comisión de Damnificados informaron que los trámites para el cobro siguen avanzando y que los pagos, aunque a cuentagotas, no se han detenido. La Comisión de Damnificados atiende de forma presencial de lunes a viernes de 16 a 19 en la planta baja de la Municipalidad, donde funciona la Oficina de Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *