Milei visitó Córdoba: que dijo sobre la inseguridad, la inflación, la pobreza y el narcotráfico

El presidente Javier Milei encabezó en la tarde de este martes 21 de octubre un nuevo acto partidario en la ciudad de Córdoba, a cinco días de las elecciones legislativas de este domingo 26.
El Presidente realizó una recorrida junto a Gonzalo Roca, el primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en esta provincia.

Los dirigentes libertarios llegaron a la esquina de San Lorenzo e Ituzaingó para iniciar en una caminata, rodeados por la militancia que apoya al presidente, que llegó junto a su hermana, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.

Cuando aún está candente el escándalo por el vínculo entre quien era su candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, con un empresario vinculado al narcotráfico, Milei sostuvo: «Estamos exterminando la inseguridad y el narcotráfico», aseguró el mandatario, quien se mostró en el centro de la capital provincial junto a cientos de seguidores. Repitió el mismo formato habitual. Se subió a una camioneta en medio de una multitud, tomó un megáfono y habló algunos minutos.

Junto a Karina Milei, el jefe de Estado dijo: “Sigue siendo aberrante tener 30% de pobres, pero cuando nosotros llegamos y sinceramos las variables era 57%. Y hoy sacamos de la pobreza a 12 millones de personas. Y antes había seis millones de argentinos que no comían, y hoy sí comen”.

“Había 9 mil piquetes por año y hoy son cero, terminamos con los piquetes”, afirmó el líder libertario, quien agregó: “Tenemos que ir avanzando con las ideas de la libertad o volver a la esclavitud populista del kirchnerismo”.
“No aflojen”, cerró Milei, quien planteó que el peronismo busca que Argentina “se convierta en Cuba o Venezuela”.
La actividad electoral del mandatario ocurrió en medio de un amplio operativo de seguridad que buscó separar el acto de La Libertad Avanza con una marcha que repudió la presencia de Milei, generando tensión en el centro de Córdoba.
De manera sorpresiva, el Presidente no tiene una actividad mañana. Este miércoles cumplirá años y no se desprenden actividades electorales ni tampoco reuniones de gabinete. Tenía un acto en Ezeiza, pero lo suspendió.
Por lo pronto, protagonizará el cierre de campaña en el Parque España, en pleno centro de la ciudad de Rosario, donde estará gran parte de los funcionarios nacionales y la mayoría de los candidatos de todo el país.