destacadaLocales

Vacunación: los mayores de 60 años de todo Córdoba podrán completar su esquema sin turno previo desde mañana

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó que, a partir de mañana jueves 7 de octubre las personas mayores de 60 años podrán recibir la segunda dosis y completar su esquema de vacunación sin turno previo.
La cartera sanitaria informó que se completarán esquemas homólogos; es decir, se coloca como segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera y recuerda que será necesario respetar el intervalo mínimo de cada esquema.
Es decir, quienes iniciaron su vacunación con Sputnik V, quedarán habilitados para completar su esquema, a partir de las cuatro semanas posteriores a recibir la primera dosis. Mientras que, aquellas personas que recibieron AstraZeneca, deberán esperar ocho semanas para completar su esquema.
En el caso de Sinopharm, los adultos mayores de 60 años se podrán acercar de manera espontánea al centro de vacunación, pasado 21 días de colocarse la primera dosis.
Cabe mencionar que por criterios sanitarios no podrán completar su esquema quienes no cumplan el requisito del intervalo mínimo entre dosis.
Asimismo, se recuerda que deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *