destacadaLocales

Vacunación: El Municipio hará el operativo y se ampliarán los días y horarios de atención

EL POLIDEPORTIVO SERÍA EL NUEVO VACUNATORIO DE LA CIUDAD

El Municipio de Río Tercero se hará cargo del operativo de vacunación contra el coronavirus en la ciudad y lo hará junto con el Hospital Provincial, que hasta ahora venía coordinando la inoculación.
Así lo acordaron hoy en una reunión en la que participaron la secretaria de Salud, Silvina Cisneros, y el secretario de Seguridad, Miguel Canuto, con el director general de Hospitales del Interior de la Provincia de Córdoba, Germán Negro. SIGUE ABAJO

Negro está a cargo de la dirección del Hospital Provincial de Río Tercero debido a que su director, Pablo Amodei está de licencia por haber contraído coronavirus. También está de licencia la vicedirectora, doctora Laura Gómez.
El secretario de Comunicación e Innovación del Municipio, Emiliano Afara, comentó a Diario Río Tercero que con este cambio en la coordinación del operativo se busca ampliar los días y horarios de atención que puede brindar el vacunatorio que se estableció en el Club Sportivo 9 de Julio. SIGUE ABAJO

Actualmente en las instalaciones de ese club se vacuna de lunes a viernes de 8 a 12, con la posibilidad de llegar hasta las 13 o las 14 horas si es necesario. En ese horario, cómo máximo, se pueden vacunar a unas 500 personas por día.
Ante la posibilidad de que al país ingrese un importante número de vacunas en las próximas semanas -se mencionan unos cinco millones de dosis- Río Tercero debe estar preparado para colocar aproximadamente 4000 dosis por semana. Eso hace que se deba prever la existencia de un vacunatorio con capacidad para colocar unas 800 dosis por día. SIGUE ABAJO

Actualmente, en los días pico de vacunación, en los que aplicaron unas 500 dosis por día, realizaron esa tarea cinco vacunadoras. El Municipio proyecta elevar ese número a siete y extender el horario de inoculación.
Como en el Club 9 de Julio se desarrollan actividades por la tarde y los horarios no se pueden extender, se estudia llevar el vacunatorio al salón del polideportivo municipal, donde se puede vacunar mañana y tarde. Será inevitable por un tiempo, no resentir las actividades deportivas que allí se realizan.
Emiliano Afara dijo que si finalmente esa es la decisión que se toma, un nuevo vacunatorio en el salón del polideportivo se puede armar en un día. SIGUE ABAJO

Esta posibilidad de que el Municipio se involucrara de lleno en la vacunación, ya había sido informado semanas atrás. Fue cuando el ministro de Saludo de la Provincia, Diego Cardozo visitó el nuevo hospital que se construye en la ciudad y le propuso al intendente Marcos Ferrer esa posibilidad, aprovechando la capacidad operativa y logística que tiene el Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *