LocalesOpinion

Una mirada sobre el nombre del nuevo Hospital de Río Tercero

CARTA DE LECTORES – POR EL PROFESOR OMAR PISANI – DNI: 6.601.769

OMAR PISANI

Molesto su atención por el nombre del nuevo Hospital Provincial que, se dice, llevará el nombre del general Juan Bautista Bustos, nombre con el cual ya se bautizó una autovía (Córdoba-Río Cuarto).
La familia Marín dice que el doctor Francisco Fortuna (ex ministro de Salud de Córdoba), les prometió que llevaría el nombre de Rafael Alberto Marín. SIGUE ABAJO

Personalmente creo que así debería ser por todo lo que hizo la familia descendiente del fundador. Por ejemplo, donación de terrenos para el Colegio Jesús María y José, para el Club Sportivo 9 de Julio, para la Escuela 402, hoy General Manuel Belgrano, entre otras. SIGUE ABAJO

Lo digo con fundamento, pues mi abuelo Zenón Higino Cepeda, fue el capataz de don Modesto Acuña, de don Pedro Marín Maroto y de doña Zoila. Mi abuelo vivió en la Estancia Media Luna.
Cuando era niño pasaba horas con él y me contaba toda la ayuda que prestaba la familia del fundador a toda la comunidad. SIGUE ABAJO

Pero siempre hay errores, esta vez por parte de la Provincia en designar al nuevo Hospital con el nombre del General Juan Bautista Bustos.
Pero también esos errores se cometieron en nuestra ciudad. El salón principal del Polideportivo Municipal se llama Dr. Ramón Bautista Mestre. Sin desmerecer al Dr. Mestre, ya hay una calle que lleva su nombre, cerca de Tribunales. Eso no puede ocurrir en la Capital Nacional del Deportista, donde contamos con campeones nacionales y sudamericanos y por si fuera poco seis campeones mundiales: José María “Pechito” López, Fernando Mussano, Gustavo Fernández, Ricardo Pereyra, Oscar Galíndez y Mauro Spinardi (levantamiento de pesas).
La familia Marín se lo merece.
Un gran abrazo deportivo.

Profesor Omar PISANI
DNI: 6.601.769

3 thoughts on “Una mirada sobre el nombre del nuevo Hospital de Río Tercero

  • Ana

    Muy de acuerdo con el nombre de
    RAFAEL ALBERTO MARIN…..
    DESCENDIENTE DE QUIEN CREÓ LA QUE AHORA ES CIUDAD DE RÍO TERCERO….
    UN HERMOSO HOMENAJE….❤️

    Respuesta
  • Carlos Godoy

    …de ponerle el nombre decun general…ya decuna pobreza moral notable…repetir nombres peor todavia…y nuestra gente…dijo gente honesta que contribuyó al desarrollo de la ciudad…ni hablar el nombre de la autovia R3 – Almafuerte…ponerle el nombte de Angeloz…otro atropello a la decencia…

    Respuesta
  • Víctor

    Todo el apoyo para el testimonio de Omar Pisani. Nada más acertado que nominar al Hospital Rafael Alberto Marin. Si es cierto lo que prometió Fortuna, que salga y diga que lo «presionaron»…con algún cargo futuro.
    Lamentable lo tuyo Carlitos Godoy. No todos los milicos son asesinos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *