destacadaLocales

Un superauto de calle de Toyota fue desarrollado por Pechito López

El vehículo tendrá 1000 caballos de fuerza. El riotercerense
propuso usarlo para batir el récord mundial de velocidad
para autos de calle en el circuito alemán de Nürburgring.

El piloto riotercerense José María “Pechito” López participará este fin de semana por cuarta vez en las 24 Horas de Le Mans. La competencia de resistencia en pista más famosa del mundo lo verá una vez más al volante de un Toyota.
Mientras se prepara para afrontar esa importante carrera, Pechito brindó una conferencia de prensa online con periodistas argentinos, donde junto a Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina), reveló una importante noticia: la marca japonesa presentará en breve su esperado Proyecto Hypercar, un deportivo de calle híbrido basado en el prototipo del WEC y que promete llevar a los concesionarios las prestaciones de un auto de Le Mans.

“Me contaron algunos amigos en Japón que estuviste probando un auto deportivo de una potencia similar a tu auto de competición, ¿podrías contarnos un poco más?”, preguntó Herrero durante la charla vía Teams.
“Sí, el proyecto consiste en trasladar a un auto de calle la tecnología que usamos nosotros en el prototipo del WEC. Faltan pocos días para que lo puedan ver. Este auto es un reflejo del gran trabajo que venimos realizando en el desarrollo de tecnología híbrida de alta performance. Aún hoy, con cuatro presencias en Le Mans, me sorprenden los 1.100 caballos de potencia cada vez que me subo a mi auto. Imaginate lo que van a sentir los usuarios cuando prueben este deportivo de calle”, respondió Pechito.

“Haber sido uno de los privilegiados que participó en el desarrollo fue una oportunidad única para mí y me gustaría ver si podemos llevarlo a Nürburgring para batir el récord de vuelta para autos homologados para la calle”, agregó el cordobés.
“Vamos a ver si podemos conseguir uno para traerlo a la Argentina”, retrucó Herrero. “Si consiguen uno, yo me ofrezco a llevarlo manejando hasta la Argentina, sea como sea”, bromeó López.
Lo poco que se sabe del Proyecto Hypercar de Toyota es que estará basado en el GR Super Sport Concept presentado en el Salón de Tokyo 2018. Ese concept tiene un chasis en fibra de carbono y suspensiones de auto de competición, con un motor V6 2.4 biturbo híbrido, con hasta 1.000 caballos de potencia combinada.
El Proyecto Hypercar servirá también como base para la Clase Hypercar, que correrá el campeonato del WEC a partir de las próximas temporadas, con siluetas más cercanas a los autos deportivos de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *