destacadaLocales

Un Litro de Leche por Mes Río Tercero cumple hoy 11 años de solidaridad

Foto: Luis, Valentina y Julieta, en el festejo del noveno aniversario, el último que pudo festejar el grupo

El grupo “Un Litro de Leche por Mes Río Tercero” cumplió hoy 11 años de actividad solidaria y al igual que el año pasado no pudo festejar este nuevo aniversario debido a la situación de pandemia.
Sus tres integrantes, Valentina Oyarzábal, Julieta Motta y Luis Lazarte, una vez al mes destinan horas de su tiempo a realizar su tradicional colecta de leche y de alimentos no perecederos, que según la época del año puede ser también de útiles escolares, de juguetes o de productos navideños. Todo lo que recolectan lo entregan en comedores y merenderos de la ciudad. SIGUE ABAJO

Su tarea solidaria es reconocida desde hace tiempo en la ciudad y ellos con entusiasmo y empuje nunca detuvieron su tarea solidaria.
Sus colectas mensuales siempre se siguieron realizando pese a la pandemia, a veces de forma presencial, cuando la situación lo permitió, y otras de manera virtual, como ahora, que la situación sanitaria está complicada. SIGUE ABAJO

“Llevamos recolectados unos 15.000 litros de leche en estos 11 años. El promedio era de unos 100 litros por colecta, pero ahora ha bajado por la situación económica y porque la leche está cara”, comentó Valentina a este Diario.
Las últimas colectas presenciales se realizaron en la playa del Paseo Yrigoyen, un lugar que les permitió visibilizar más su labor y que a las personas les quede más cómodo realizar alguna donación. SIGUE ABAJO

“Estamos muy agradecidos a Supermercado Caracol por el lugar que nos facilitó y a toda la gente de Río Tercero”, expresó Valentina.
Comentó que en estos 11 años han observado que “lamentablemente necesidades siempre hubo” y que “han ido aumentando”. SIGUE ABAJO

También comentó que los comedores solidarios con los que colaboran hoy tienen más trabajo porque deben armar bolsones o preparar viandas para que las familias las retiren, dado que no se pueden reunir en los comedores.
Donaciones a Un Litro de Leche por Mes Río Tercero se pueden realizar en cualquier momento. Se pueden dejar en las oficinas administrativas de Lo Mar, en calle Deán Funes, o también llamando al teléfono de sus integrantes, 3571-577467, que las retiran a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *