destacadaLocales

“Trapitos al sol”, poemas que invitaron a reflexionar sobre el Día de la Mujer

Integrantes del proyecto social y cultural Nosotras Mujeres Necesarias y del café literario “Entre Música y Palabras” tuvieron la particular idea de invitar a los vecinos a reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer colgando poemas en la Plaza San Martín.
Los versos estaban prendidos en una soga como si fueran “Trapitos al Sol”, modalidad elegida para burlar una agresiva expresión con la que tantas veces se las estigmatizó. SIGUE ABAJO

“A las mujeres siempre se nos condenó a ‘lavar platos’, a ‘trapear pisos’ y, sobre todo, a ‘lavar la ropa’, pero en casa, porque ‘los trapitos sucios se lavan en casa’… así nos decían”, dice Lía Villafañe de Nosotras Mujeres Necesarias. SIGUE ABAJO

“A través del tiempo, muchos trapos taparon nuestros cuerpos, los miriñaques, los corset, pero hoy, nuestro cuerpo anda más suelto de ropaje, pero no para provocar sino para disfrutar del aire, del sol, de la libertad…. Para gustar y gustarnos sin pensar que no lo merecemos”, agregó Lía.
Esta actividad estuvo basada en una idea del escritor Mario Trecek y también participaron mujeres de la Departamental Tercero Arriba de la Policía Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *