destacadaLocales

TIENEN UNA EMPRESA DE SERVICIOS SOCIALES Y CREARON OTRA DEDICADA A LA CREMACIÓN DE MASCOTAS

Damián Alessandrini

Es conocido el sentimiento que genera cualquier mascota en un hogar. Son “la” compañía cuando conviven con personas solas o son “uno más” cuando conviven con una familia. Por eso hace ya varios años surgieron los cementerios para mascotas, un lugar donde se puede ir a recordar a quienes fueron fieles compañeros y ahora surgieron servicios que ofrecen que la mascota se quede en el hogar donde vivió.
Los esposos Victoria Linares y Damián Alessandrini son dueños de la empresa de servicios sociales Remanso y ofrecen también los servicios de traslado y cremación. Ellos siempre pensaban que así como hay personas que eligen quedarse con los restos de un ser querido en su casa, lo mismo seguramente desearían hacer con sus mascotas.
SIGUE BAJO

Durante dos años hicieron trámites y lograron las habilitaciones correspondientes para crear una empresa para el traslado y la cremación de mascotas. Lo hicieron apoyándose en los empresarios de la localidad de Toledo, donde ellos a través de Remanso llevan cuerpos a cremar. Así nació “Huellitas con ala”, la empresa de cremación de mascotas, una pequeña empresa nueva en la ciudad que ya realizó varios de estos servicios, tanto en Río Tercero como en la zona.
La compra de un horno para cremaciones demanda una inversión importante, por eso el matrimonio las realiza en Toledo, donde cuentan con un sector habilitado para mascotas.
Damián Alessandrini le contó a Diario Río Tercero que la posibilidad de cremar mascotas no solo se reduce a perros, sino para todo tipo de animales. “La gran mayoría son perros, pero también nos pidieron cremar un lorito”, contó.
SIGUE ABAJO

“Nosotros pasamos a retirar la mascota por la casa y en aproximadamente seis horas se la devolvemos dentro de una urna, que queda muy bien presentada con el nombre de la mascota, una foto y alguna frase que su dueño quiera agregar. También entregamos algo que es muy importante que es la certificación de cremación”, comentó.
Este servicio se brinda las 24 horas. Además comentó que si una mascota fue enterrada en algún lugar, también hacen la exhumación y la llevan al crematorio.
Damián comentó que se trata de un servicio accesible y que el precio depende del peso de la mascota que se cremará. Dijo que un precio promedio ronda los 5500 pesos.
Este servicio se puede solicitar llamando al teléfono 3571-312361.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *