Silvia Lallana y Marcelo Santos, con el mejor tango esta noche en Atahualpa

MAXI CARRANZA

Por Maxi Carranza
Tras el parate impuesto por la pandemia, la talentosa cantante Silvia Lallana regresa a los escenarios con público en vivo y Río Tercero estará entre sus primeras presentaciones. En nuestra ciudad actuará junto al guitarrista Marcelo Santos este sábado 4 de septiembre en Atahualpa (Catamarca 1037, Complejo E-Spacio), a partir de las 21, con todos los protocolos sanitarios exigidos.
El espectáculo se denomina “Apasionados. Del Amor y el Desamor” y las reservas se pueden hacer al 3571-607780.


La vocalista cordobesa interpretará clásicos de la música ciudadana, además de boleros y canciones de todas las épocas.
En el rubro audiovisual, Lallana acaba de obtener el premio TAL (Televisión de América Latina) por el programa “Lo que se nos canta”, que conduce hace años con la dirección de Sergio Manes.
Esta serie de documentales que se transmiten por Canal 10 de Córdoba los domingos por la noche, ganó en la categoría “Mejor contenido musical” de la televisión abierta.
“Un honor, un orgullo y una enorme responsabilidad para continuar con estos maravillosos encuentros con los músicos de nuestro país, donde nos revelan en una charla íntima la fuerza creativa que los mueve a componer sus canciones”, escribió la cantante en sus redes sociales.
Además viene de participar del Ciclo Cultural de Arte y Memoria en Campo de la Ribera, junto al guitarrista Juan Falú, más los bailarines Pedro Rodríguez y María Lila Kanashiro. La grabación de este concierto, con la conducción de Garba, se puede ver en el canal de Youtube de la Agencia Córdoba Cultura y del Espacio para la Memoria Campo de la Ribera.
También se destaca el dúo que conforma con Marian Pellegrino, llamado Contrastes, el cual armaron cuando la riotercerense regresó de Europa en 2017: “si bien ya la conocía por Lucila Cueva, nos encontramos en un asado y así surgió esa química de hacer algo que contraste las improntas de cada una, entre el tango y el folklore con el rock. Es fantástica esa unión y siempre que hay oportunidad lo llevamos adelante. Nos une una amistad profunda y la admiro y quiero muchísimo”, expresó Silvia Lallana a Diario Río Tercero.
Precisamente con Marian iban a tocar en marzo del año pasado en Córdoba cuando horas antes se decretó la cancelación de los espectáculos con público, show que quedó pendiente hasta un próximo encuentro.
Mientras tanto, este sábado Silvia Lallana retornará a los conciertos y Atahualpa convidará un copetín de mejor tango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *