Según el Indec, en noviembre
una familia tipo necesitó casi
$74.000 para no ser pobre

Una familia tipo conformada por dos adultos y dos chicos necesitó en noviembre casi $74.000 para evitar caer en la pobreza y más de $31.700 para superar la línea de indigencia, según informó este miércoles el Indec.
El monto por persona de la Canasta Básica Total (CBT), que comprende otros bienes y servicios básicos como la vivienda, llegó a $23.922 mensuales en noviembre, lo que significó un alza de 2,1% respecto de octubre. De esta manera, una familia de cuatro integrantes necesitó $73.918 para no caer debajo de la línea de pobreza. El ingreso mínimo para no caer en la pobreza en los hogares de cinco personas llegó a $77.745.
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que solo incluye alimentos y determina la línea de indigencia, ascendió a $10.267 por persona. De esta manera, registró un alza del 2,6% en el penúltimo mes del año. En consecuencia, una familia tipo requirió $31.724 para no ser indigente. Esa cifra alcanzó los $33.367 en el caso de hogares formados por cinco personas.
La suba mensual de las canastas básicas durante noviembre estuvo entre las menores del año, en línea con la desaceleración que mostró la inflación el mes pasado, producto del amplio congelamiento de precios que impulsó el Gobierno.
Tal como sucedió con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), la evolución interanual de las canastas básicas mostró una desaceleración en noviembre. En ambos casos, se trata de la cuarta reducción consecutiva.
De acuerdo con los datos informados por el Indec, la suba de la canasta alimentaria fue del 47,1% respecto de noviembre de 2020 (versus el 49,3% anterior). Por su parte, la canasta total aumentó 42,8% en el mismo período (frente al 45% previo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *