destacadaLocales

Rossi dijo que se cumplirá con el pago las indemnizaciones por las explosiones de 1995

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dijo ayer ante una pregunta de Puntal Río Cuarto que el Gobierno nacional cumplirá con el pago de las indemnizaciones a los damnificados por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, que hace 25 años vienen reclamando por un resarcimiento económico, a raíz de daños físicos y psicológicos.
Se trata de unos 10 mil damnificados por los estallidos del 3 de noviembre de 1995 que reclaman más de 2 mil millones de pesos.
“Estamos trabajando para pagarles este año a las víctimas y familiares de la explosión de Río Tercero. Hay una Unidad de Ejecución dedicada a esto”, prometió el ministro de Defensa. SIGUE ABAJO

En una videoconferencia organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera), de la que participaron profesionales de distintos medios del país, entre ellos Puntal, el funcionario nacional señaló además que las Fuerzas Armadas apoyan el operativo de vacunación contra el Covid-19 en todo el país. SIGUE ABAJO

Agregó que la Ley de Migraciones del expresidente Mauricio Macri era “inconstitucional”, le solicitó a la oposición “moderación” y admitió que el nivel de equipamiento militar argentino es “claramente insuficiente”, a la vez que acotó que existen ofrecimientos de países productores de material bélico. También descartó cualquier discusión de reactivar el servicio militar obligatorio porque el planteo “atrasa 30 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *