destacadaLocales

Rosita Pobor: “al 90% de la colecta lo destinamos a alimentos, porque hay vecinos con hambre”

COLECTA ANUAL DE CÁRITAS – 12 Y 13 DE JUNIO

Se desarrollará este fin de semana, sábado y domingo, en todo el país la colecta anual de Cáritas bajo el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”.
El dinero recaudado será destinado a los programas sociales que sostiene esta organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y de personas en situación de pobreza del país. SIGUE ABAJO

En Río Tercero son dos las parroquias que tienen Caritas, Cristo Rey y Lourdes, las cuales este fin de semana estarán reuniendo dinero para sostener sus programas sociales.
Rosita Pobor, voluntaria de Cáritas Cristo Rey le comentó a este Diario que lo que recaudarán tendrá un destino concreto: “el 90 por ciento de la colecta lo destinamos a la compra de alimentos, porque hay vecinos que tienen hambre”, expresó sin vueltas. SIGUE ABAJO

DÓNDE LLEVAR LA DONACIÓN. La colecta es de dinero y los vecinos que quieran colaborar con Caritas Cristo Rey tienen diversas formas de hacerlo.
-Una es depositando dinero en la cuenta de Cáritas Cristo Rey: 2850308840094934582758 (Banco Macro).
-Comunicándose con Rosita Pobor al número 3571-59 12 64.
-Comunicándose con esta organización a través de Facebook o Instagram.
-Se puede acercar la donación a la capilla Nuestra Señora del Valle, en Campichuelo 2085 de barrio Monte Grande, los días lunes, miércoles y jueves de 8 a 17 y los martes de 15.30 a 17.
-Se puede llevar la donación a la casa del padre Sergio, en calle Vicente Peñaloza 635 de barrio Belgrano.
-Se puede llevar a la secretaría de Cristo Rey, en calle Leopoldo Lugones 1840 de barrio Castagnino, los días miércoles, jueves y viernes de 9.30 a 11.30. SIGUE ABAJO

PROGRAMAS. Caritas Cristo Rey sostiene varios programas sociales y también recibe otros, como el Educar, de apoyo escolar, a través del Municipio. También tiene en marcha el programa de la frazada, que desarrolla con ayuda de toda la comunidad desde antes que llegue el frío y durante todo el invierno. También cuenta con un programa de alimentos, a través del cual recibe donaciones de empresas y particulares y arma bolsones para entregarlos a familias con necesidades. Es el que mayor demanda tiene. Además tiene un servicio de medicamentos para personas que no pueden comprarlos y de ajuares para mamás embarazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *