Río Tercero en etapa crítica de la pandemia: tuvo 16 fallecidos por Covid-19 en una semana

Esta semana fallecieron 28 personas en Río Tercero, una cantidad
nunca antes registrada. No hubo enfermedad, cualquiera sea, o
tragedia, cualquiera sea, que haya causado esa cantidad de muertos en tan pocos días. Hay un solo factor que lo explica: la pandemia de virus SARS CoV 2, que provoca de la enfermedad Covid-19.

Sigue Abajo

El viernes fallecieron cinco personas con SARS-Cov-2 en Río Tercero, el jueves fueron tres, el miércoles otras tres… y si se tiene en cuenta la última semana (entre el sábado 10 y ayer viernes) fueron 16 las que murieron con ese virus, que causa la enfermedad Covid-19.
La ciudad se encuentra en la etapa más crítica de la pandemia desde que se comenzaron a confirmar contagiados, los tres primeros el 24 de julio, hace menos de tres meses. Desde ese entonces tuvo 1355 casos positivos confirmados y 27 fallecidos, de los cuales 23 sucedieron en lo que va de este mes.
En ese corto tiempo Río Tercero pasó de tener un promedio de cuatro positivos confirmados por día a dos fallecidos por día. Trágico.

Sigue abajo.

No hubo enfermedad, cualquiera sea, ni accidentes de tránsito, ni nada con lo que se lo quiera comparar que en tan poco tiempo haya causado esa cantidad de muertes en la ciudad. El coronavirus está golpeando dramáticamente aquí, aunque haya personas que no lo quieran ver.
El Registro Civil informó municipal informó esta semana 28 fallecimientos, una cifra que nunca antes tuvo la ciudad. En octubre del año pasado Río Tercero tuvo en promedio 12 fallecimientos por semana (12, 11, 10, 10 y 15). Esta semana fueron 28. Si al promedio de 12 fallecidos por semana en octubre de 2019 se le suman los 16 que murieron de Covid-19, se llega a los 28 vecinos que murieron esta semana.

Sigue abajo

Un mes de contagios sostenidos. La ciudad cumplió el sábado exactamente un mes de contagios sostenidos. El 17 de septiembre fue un día en el que muchos suspiraron profundo cuando el Municipio informó 33 casos positivos confirmados. En los siete días anteriores el promedio de casos confirmados había sido de seis. Ahora el promedio de casos supera los 50 por día.
¿Pico? Nadie puede asegurar que la ciudad haya llegado a un pico de contagios, ni cuándo será que lo alcanzará. Y aún cuando se haya llegado a ese momento, quedará mucho por transitar, porque el descenso de casos no es brusco.

Un comentario en “Río Tercero en etapa crítica de la pandemia: tuvo 16 fallecidos por Covid-19 en una semana

  • el 19 octubre, 2020 a las 11:58 am
    Permalink

    La salud publica es un bien social, un derecho básico y una obligación del estado. El municipio debe hacer algo ya! Par cuidar a sus ciudadanos. No dejarnos contagiar y morir a todos! Hoy hay abandono del estado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *