Reforma del impuesto a las Ganancias: beneficio para la ciudad

OPINIÓN: POR HUGO GÓMEZ, SECRETARIO DE BLOQUE DE CONCEJALES DE HACEMOS POR CÓRDOBA

HUGO GÓMEZ

Hace días se aprobó en el Poder Legislativo de la Nación la reforma de la ley del impuesto a las ganancias, y ahora aproximadamente 1.300.000 trabajadores dejaran de pagar este tributo.
Es quizás una noticia que no llama la atención, pero es importante decir que es una ley que representa para la clase media y trabajadora argentina un enorme alivio fiscal y le permitirá a más de 1 millón de trabajadores y a más de 250.000 jubilados dejar de pagar el impuesto a las Ganancias. SIGUE ABAJO

De esta manera, solo el 7% de los trabajadores argentinos pagará este impuesto, que vuelve a ser un impuesto a los altos salarios, no afectando más a la clase media.
La reedificación de la Argentina depende de que tengamos capacidad de reconstruir el poder de compra de la clase media, y reactivar el consumo como forma de garantizar el funcionamiento de nuestra economía, porque el 70% del Producto Bruto Interno (es el valor total de los bienes y servicios finales producidos por un país, durante un tiempo definido. Cuando hablamos de bienes finales, nos referimos a aquellos bienes y servicios que el consumidor final compra) es mercado interno. SIGUE ABAJO

A partir de ahora, y de manera retroactiva al 1 de enero, ya que el Estado va a reintegrarle 11.000 millones de pesos a los trabajadores en todo el país que sufrieron el descuento en enero, febrero y marzo, habrá más trabajadores y trabajadoras que cuenten con mayor cantidad de dinero en sus bolsillos.
Esta nueva realidad para muchos trabajadores y jubilados también llega a nuestra ciudad ya que muchas personas dejaran de pagar el impuesto a las ganancias y contaran con recursos genuinos que indirectamente también alcanza a otras esferas de la economía de la ciudad. SIGUE ABAJO

Una vez más el Gobierno nacional está presente cambiando genuinamente realidades de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad.
Desde nuestro bloque saludamos con gran entusiasmo este paso dado por el Estado nacional, ya que se traduce en un bienestar para muchas familias de nuestro querido Río Tercero.

Lic. Hugo A. Gómez
Secretario de bloque de Hacemos por Córdoba
Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad

Un comentario en “Reforma del impuesto a las Ganancias: beneficio para la ciudad

  • el 15 abril, 2021 a las 2:48 pm
    Permalink

    Mmmmm…no comparto la opinión del autor del escrito.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *