Radiólogo riotecerense cuenta cómo se vive la pandemia en Alemania

Foto Ilustrativa

Una de las tantas preguntas que dispara la presencia pandémica del coronavirus es por qué en Alemania, con casi tantos infectados como España e Italia, la cantidad de víctimas mortales es sensiblemente inferior.
Ayer este Diario dialogó con un técnico radiólogo riotercerense, quien desde hace 30 años está radicado en España, pero que trabaja en Alemania, donde se encuentra actualmente, para conocer su impresión sobre la particular evolución que tiene este virus en ese país, considerado la “locomotora europea” y primera potencia económica de la Unión Europea.
El profesional, quien prefirió reservar su nombre, aunque aceptó que se publiquen sus iniciales, trabaja en la localidad alemana de Tutzing (10.000 habitantes), en la región de Baviera, cuya cabecera es la ciudad de Múnich.
“Aquí estamos un poco asustados porque tenemos prácticamente la misma cantidad de infectados que España, aunque con muchos menos muertos”, contó W. D. a este Diario. Además, su temor al contagio ha crecido debido a que en el hospital privado en el que trabaja 12 enfermeros se contagiaron el virus.

W. D, de 53 años, trabaja dos semanas en el hospital privado de Tutzing y las otras dos semanas las pasa en Madrid, donde reside.
Ahora decidió no regresar a España y quedarse en la casa de amigos en Alemania. El lunes tendrá que ir a trabajar al hospital donde las 12 enfermeras contagiadas con coronavirus hacen su cuarentena.
Cuando W. D. dejó su lugar de trabajo, hace dos semanas, no le había tomado placas a personas con síntomas de coronavirus.
Ahora sabe que están haciendo entre 7 y 8 placas por día a pacientes con síntomas compatibles con coronavirus, lo que muestra cómo se viene propagando el virus.
“Creo que la diferencia que tiene Alemania con España es la red de salud, que aquí es muy grande”, destacó.
Contó que Alemania se caracteriza por tener muchos hospitales privados, distribuidos por todo el país. En cada población, aunque haya pocos kilómetros de distancia entre una y otra, existe un hospital.
“Todas tienen plazas de intensiva”, remarcó. En donde él trabaja hay 10, pero cree que el lunes encontrará más camas en la terapia intensiva.
También sostiene que Alemania tomó medidas preventivas que resultaron efectivas simplemente porque la gente hizo caso a lo que las autoridades recomendaron. “Aquí se pidió que no se saliera de la casa y la gente lo acató. El alemán es así, obedece lo que se le dice”, destacó.
En ese país no existe la cuarentena obligatoria, sin embargo, la gente no sale de sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *