destacadaLocales

Quiénes son las 30 mujeres postuladas a la distinción «Zoila 2021» que entregará hoy el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Río Tercero entregará esta tarde las distinciones “Zoila 2021”, que reconoce a las mujeres que con su accionar diario marcan el camino de las futuras generaciones de su género. Será en la explanada de la Casa de la Cultura, a las 19. Este premio fue instituido por una ordenanza que aprobaron los 11 concejales de la ciudad. SIGUE ABAJO

Durante los últimos días el Concejo Deliberante llamó a postular a mujeres destacadas de la ciudad y hoy a todas se les entregará un diploma. Pero a una, elegida a través del voto secreto de los concejales, se la distinguirá con el premio Zoila 2021, en esta primera edición. SIGUE ABAJO

A este reconocimiento se le dio el nombre de la única hija que tuvieron Zoila Torres y Modesto Acuña, matrimonio fundador de la ciudad.
Zoila o Zoilita fue una mujer emprendedora, visionaria, solidaria, vanguardista y la primera artista plástica que tuvo la ciudad.
“El objetivo de este premio es conmemorar el Día de la Mujer, reivindicar sus derechos y visibilizar a las mujeres que con su accionar cotidiano ayudan a abrirle el camino a las nuevas generaciones de mujeres, y que hacen una sociedad más justa e igualitaria”, dijo a Diario Río Tercero la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Brouwer de Koning.
Las 30 postulantes a la distinción Zoila 2021, son: SIGUE ABAJO

1 Nélida Haddad de Oviedo; 2 Marta Salinas; 3 Analía Cravero; 4 Rosa Elías de Borgiattino; 5 Norma Ruejas; 6 Sandra Emilia Gamba; 7 Ilda Piedrabuena; 8 Marina Badino; 9 Carlina Pasteris; 10 Dora Marinelli; 11 Susana Trespi; 12 Luciana Mengo; 13 Ana Coca Gritti; 14 Enfermeras locales; 15 Graciela Acuña de Abrate; 16 Rosa Pobor; 17 Raquel Leguizamón de Campero; 18 Haydeé Paula Reartes; 19 Viviana Blengino; 20 Lía Villafañe; 21 Alicia Carlisi; 22 Graciela Zambrano; 23 Susana Schwander; 24 Adriana Cabo; 25 Milagros Ferreyra; 26 Ana Belén Sainz; 27 Mónica Delgado; 28 Mabel Depetris; 29 Dominga Cañas de Ríos y 30 Vilma Pola Furlani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *