Qué pasó con los contagiados con la cepa epsilon y qué se sabe de la variante delta en la ciudad

Hace tres semanas Río Tercero se alertaba porque un estudio epidemiológico daba a conocer que se habían detectado tres casos de la variante epsilon de coronavirus.
Eso fue revelado a principios de este mes por un informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica (PAIS) y así muchos en la ciudad se enteraban de la existencia de tal variante, que no está clasificada como un linaje de “preocupación”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Nunca se supo quiénes fueron las tres personas de la ciudad que habían contraído esa cepa ni cómo atravesaron la enfermedad. Tampoco se sabe si existió propagación de esa variante.
¿Y con respecto a la variante delta? Tampoco se conoce si circula en la ciudad. Mientras todo el país está en guardia esperando que no se convierta en una cepa de circulación, porque en principio sería más peligrosa que la manaos, la secretaria de Salud, Silvina Cisneros, le dijo a este Diario que todas las personas que han llegado del exterior en las últimas semanas han sido hisopadas y ninguna dio positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *