destacadaLocalesRegionales

PIEDRAS MORAS: SE REALIZARÁ UN FUERTE OPERATIVO POLICIAL PARA EVITAR LAS FIESTAS CLANDESTINAS; HABRÁ PRESENCIA DE GENDARMES

Este fin de semana se realizará un fuerte operativo de control en las costas del lago Piedras Moras de Almafuerte, donde el pasado fin de semana hubo masivos encuentros de jóvenes que, en tiempos de pandemia, rompieron todas las medidas preventivas de propagación de virus SARS.Cov-2, que causa la enfermedad Covid-19.
Habrá una importante presencia policial y también Gendarmería comprometió su participación en estos operativos, informó ayer a Diario Río Tercero el intendente de Almafuerte, Rubén Dagum.
Sigue abajo

Ayer, cuando este Diario habló con Dagum, ese operativo se estaba organizando, no obstante, el intendente adelantó que se proyecta bloquear varios caminos para impedir la llegada de los jóvenes a ese sector tan concurrido.
“Tenemos que diseñar un importante operativo de control, incluso estamos pensando en cortar varias calles teniendo en cuenta que el lago Piedras Moras tiene un perímetro de 30 kilómetros. Haremos todo lo posible para desactivar estas fiestas clandestinas”, remarcó Dagum. “Tendremos que hacer una inversión muy importante en seguridad”, agregó.
El intendente comentó que en las últimas horas estuvo reunido con el jefe de Gendarmería de Embalse y también con funcionarios del Gobierno provincial, ante quienes planteó “la preocupación regional” que existe por estas reuniones a las que concurren jóvenes de toda la región.

SIGUE ABAJO

“Hemos obtenido muy buenas respuestas”, dijo Dagum en relación a que la Policía de Córdoba comprometió incrementar de manera importante la cantidad de efectivos en los controles que se harán las 24 horas y también Gendarmería comprometió su colaboración.
“Queremos llamar a la reflexión a los jóvenes y también a sus padres, que conocen que sus hijos participan en estas fiestas donde no hay ningún tipo de distanciamiento y entre varios toman bebidas compartiendo una misma botella”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *