destacadaLocales

PIDEN QUE CALLES DE LA CIUDAD TENGAN LOS NOMBRES DE LAS SIETE VÍCTIMAS DE LAS EXPLOSIONES DE 1995

Al pedido se lo hicieron Familiares de las siete víctimas al intendente Marcos Ferrer, quien los recibió hoy en el Municipio

El 25º aniversario del atentado contra la Fábrica Militar Río Tercero, que se conmemoró el pasado 3 de noviembre, dejó movilizados a los familiares de las siete víctimas fatales que dejó ese acto de terrorismo de estado. Luego de los actos con los que se recordó ese último aniversario, los familiares de las víctimas se reunieron y crearon el grupo “Siete Estrellas”. Lo hicieron porque habían notado que solo se encontraban una vez al año, en la Plazoleta de la Evocación, cuando recordaban a sus seres queridos.
SIGUE ABAJO

Siete estrellas. Este último aniversario del atentado fue más conmovedor por la amplia variedad de eventos que se programaron para recodar esos 25 años y eso hizo quizá que crearan un grupo entre ellos al que llamaron “Siete Estrellas”, una por cada fallecido.
Mientras dentro del grupo programaban alguna reunión en la que pudieran hablar y conocerse más, surgió la idea de proponerle al Municipio que siete calles de la ciudad llevaran el nombre de sus seres queridos fallecidos.
SIGUE ABAJO

Para presentarle al intendente esa idea, le solicitaron una audiencia. Marcos Ferrer los recibió esta mañana. Fueron cinco familiares de cuatro de las personas fallecidas. Estuvieron Paula Muñoz (hermana de Laura), las hermanas Cecilia y Eliana Solleveld (hermanas de Leonardo), Pablo Quiroga (sobrino de Elena Rivas de Quiroga) y Daniela López (sobrina de Aldo Aguirre).
“Al intendente le encantó nuestra idea”, comentó a Diario Río Tercero Paula Muñoz, quien se mostró contenta de que el intendente los recibiera. “Nos pidió que le diéramos un tiempo para ver cómo se podía resolver este tema, porque al cambiarle el nombre a una calle la gente que allí vive tiene que hacer un cambio de domicilio”, comentó.
SIGUE ABAJO

Además, los familiares quedaron agradecidos porque el intendente se comprometió a que juntos realicen mejoras en la Plaza de la Evocación. “A nosotros nos gustaría que tenga bancos y sombra para que se un lugar donde la gente se pueda reunir a tomar unos mates”, dijo Paula. También pidieron que las siete columnas que se levantan en memoria de los fallecidos en la Plaza de la Evocación tengan cada una el nombre de una de las víctimas.

2 thoughts on “PIDEN QUE CALLES DE LA CIUDAD TENGAN LOS NOMBRES DE LAS SIETE VÍCTIMAS DE LAS EXPLOSIONES DE 1995

  • Pablo Quiroga

    Hola soy Pablo Quiroga hijo menor de Elena de Quiroga una de las víctimas fatales de las explicaciones de 1995, en la nota dice que soy sobrino! Yo estuve hoy con el intendente junto a otros familiares!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *