destacadaLocales

Pese a la baja de casos, la Nación sigue manteniendo a Tercero Arriba en zona de alto riesgo epidemiológico

El Gobierno nacional difundió el viernes por la noche el mapa que clasifica a todas las localidades y departamentos del país en cuatro categorías sanitarias (bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica). Lo hizo en paralelo con el decreto que establece nuevas medidas preventivas contra el Covid-19, que se extenderán hasta el 21 de mayo. SIGUE ABAJO

En ese mapa, Tercero Arriba figura como distrito de alto riesgo epidemiológico, pese a la baja notable que han tenido los casos en las últimas dos semanas.
No obstante, de acuerdo a los dos parámetros establecidos para categorizar las zonas en bajo, medio, alto y alerta, que son “razón” e “incidencia”, Tercero Arriba mantiene niveles de circulación de virus que la ubican en zona de alto riesgo. SIGUE ABAJO

Esto es porque, por ejemplo, el departamento supera el nivel de 250 casos acumulados en los últimos 14 días cada 100.000 habitantes, es decir, el virus tiene aún alta incidencia en Tercero Arriba.
En cambio, logró mejorar el indicador “razón”, que es reducir en un 20 por ciento la circulación en los últimos 14 con respecto a los 14 precedentes. En ese punto, Río Tercero, la ciudad que define el indicador “razón” debido a su peso demográfico, los casos bajaron un 62 por ciento en los últimos 14 días con respecto a los 14 precedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *